OURENSE

María do Ceo, Roberto Verino y Mercedes Peón serán homenajeados en el VIII Festival de las Artes Escénicas de Riós (Ourense)

|

                    María do Ceo y Mercedes Peón (foto: Alberte Paz)


El modisto ourensano Roberto Verino y la cantante de fados María do Ceo recibirán este año el "Bautizo de Castiñeiros", dentro del VIII Festival de las Artes Escénicas Abelardo Gabriel de Riós, que se celebrará en esta localidad del oriente ourensano los días 13 y 14 de agosto y que fue presentado este lunes.


La cantante María do Ceo "por su trabajo en pos de la unión entre Galicia y Portugal a través de su presencia y su música" y el modisto Roberto Verino "por su compromiso con el rural gallego" tendrán a partir de este año sendos castiñeiros centenarios bautizados con sus nombres. Asimismo, la cantante e instrumentalista Mercedes Peón será homenajeada dentro del festival con la "Castaña de Cristal".


Humor, magia, gastronomía, actividades infantiles y tradición serán los elementos que acompañen a este festival de las Artes Escénicas de Riós.


En esta edición contará con la "Ruta do Talento", que trazará un recorrido entre castaños milenarios durante el cual dos de ellos serán apadrinados, y a su vez bautizados, con el nombre de la cantante María do Ceo y el modisto Roberto Verino. Ambos fueron elegidos para el bautismo de dos ejemplares de esta especie ancestral, así María do Ceo señaló que: "era un honor que su nombre estuviera para siempre en un árbol"


En la presentación del festival su director, Rubén Riós, destacó que durante dos días este pueblo se convertirá en el referente cultural de la provincia y del rural gallego, por donde ya pasaron artistas como Luís Tosar, Los Suaves, Javier Gutiérrez, Cristina Pato o Carlos Blanco.


ACTIVIDADES


Esta VIII edición del festival presentará novedades como el denominado "Gastroñan", en el cual la gastronomía de la zona con el 100% de productos gallegos serán los protagonistas. También se realizarán varias proyecciones entre las que cabe destacar el documental 'Mil Sorrisos & un Perdón' y un avance del titulado 'Vida e Máis ca Vida', ambos encuadrados dentro de la sección "Todos podemos hacer cine", que ensalza la creación y el fomento del audiovisual en sus diferentes facetas.


El viernes 14 a partir de las diez de la noche será el turno de la VIII Gala de las Artes Escénicas, presentada este año por Inma Morandeira y que contará con las actuaciones del monologista David Perdomo, la música de María do Ceo, Najla Shami, Gustavo Almeida, Habitación Vudú, la coral Cantarela y las Pandereteiras de Riós, para finalizar con la artista Mercedes Peón, quien recibirá la "Castaña de Cristal" como premio a su trayectoria artística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress