#Claves de la semana

París recupera la actividad turística y multiplica sus opciones de ocio

El éxito de la campaña de vacunación tanto en Francia como en los países de sus entorno han hecho que la esperanza de recuperar la actividad turística, uno de los motores más importantes de la economía francesa, sea ya una realidad con la cada vez más notable presencia de visitantes internacionales en la capital gala. De hecho, en París el levantamiento de las restricciones ha venido acompañada de la consecuente reapertura de muchas de las opciones de ocio que tanto los parisinos como sus visitantes pueden disfrutar.


|

La capital francesa supera la peor fase de la pandemia gracias al avance de la vacunación y comienza a reabrirse a la llegada de los visitantes extranjeros, que aprovechan su estancia para ir de shopping en París.


La imagen de la Torre Eiffel de Paru00eds reflajadas en las gafas de una turista


Ya no quedan excusas para no visitar París este verano. El éxito de la campaña de vacunación tanto en Francia como en los países de sus entorno han hecho que la esperanza de recuperar la actividad turística, uno de los motores más importantes de la economía francesa, sea ya una realidad con la cada vez más notable presencia de visitantes internacionales en la capital gala. 


De hecho, en París el levantamiento de las restricciones ha venido acompañada de la consecuente reapertura de muchas de las opciones de ocio que tanto los parisinos como sus visitantes pueden disfrutar. Además, muchos aprovechan su estancia en París para darse una vuelta por las principales calles comerciales y hacer sus compras en algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Los Campos Elíseos, la Calle Saint Honoré o la Avenida Montaigne son algunas de las zonas más concurridas en la capital, que también ofrece un gran número de centros comerciales y galerías, como Lafayette o El Printemps. 


Sin ir más lejos, esta misma semana se ha inaugurado, tras casi dos décadas de reformas, la galería comercial La Samaritaine que proyecta ser uno de los centros del turismo de lujo en Europa. Uno de los principales valores de la galería es su arquitectura, con una espectacular escalera, símbolo del art nouveau, que transporta a los compradores al S. XIX junto con los mosaicos, cristaleras o techos de vidrio que han convertido a uno de los cuatro edificios que componen el emplazamiento en un monumento histórico de la ciudad de París. Esta es sin duda en una apuesta decidida del grupo Luis Viutton por incrementar sus ventas en la capital, ya que aspira a que cinco millones de personas visiten el centro cada año. 


Pero no solo la nueva normalidad se abre paso entre los comercios. En París, tras muchos meses clausurados, comienzan a reabrir los museos. Pero en este caso, en la ciudad la inauguración de museos este verano no se debe solo a la pandemia, sino a las reformas que muchos centros del arte decidieron acometer mucho antes de la crisis sanitaria y que los ha tenido totalmente parados durante varios años. Son el caso del Hôtel de la Marine, el Musée de la Chasee et de la Nature, la Maison de Victor Hugo y el Musée Carnavalet, el más antiguo de la ciudad. 


¿QUÉ NECESITO PARA IR A PARÍS?

Cabe destacar que, pese a la evidente mejoría de la situación epidemiológica, el Gobierno de Emmanuel Macrón exige todavía la obligación de cumplir una serie de requisitos para todos aquellos interesados en cruzar las fronteras del país galo. 


En el caso de España, tanto si se accede a Francia por vía terrestre, aérea o marítima, los visitantes deberán acreditar su estado de salud con una PCR negativa o un test de antígenos con no más de 72 horas de vigencia. En cambio, si se toma un vuelo a París, cada pasajero deberá rellenar además una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test de PCR o antígenos a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE