A CORUÑA

La Guardia Civil de Tráfico imputa a tres personas por un delito continuado de estafa documental

|

A Coruña. / Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de de Tráfico del Sector de Galicia, imputaron ayer a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa documental. Así mismo, los guardias imputaron a un varón como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional.


Los hechos ocurrieron tras la investigación llevada a cabo por los agentes durante los últimos meses en un Centro de Reconocimiento de Conductores de la provincia de A Coruña, en el que se expendían informes de aptitud con la calificación de “apto” sin la supervisión de ningún facultativo médico para la realización de las pruebas y exploraciones necesarias para verificar que los conductores que acudían a dicho centro reunían las aptitudes físicas necesarias, y que no estaban afectados por alguna enfermedad o deficiencia que pudiese suponer una incapacidad para conducir. Al parecer el médico del centro, firmaba en blanco los informes de aptitud que eran cumplimentados por personal que carecía de la titulación legal y oportuna.


Las irregularidades cometidas tienen una gran transcendencia en el ámbito de la seguridad vial, dada la importancia de la verificación de los condiciones psicofísicas de los conductores a la hora de obtener o renovar sus permisos de conducción.


Por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, se vigila y controla de forma permanente estas condiciones, proponiendo a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, los reconocimientos extraordinarios de los conductores cuando se observa cualquier indicio de perdida o reducción de las mismas.


La Guardia Civil auxilia a una octogenaria que se cayó en un pozo


Oleiros/. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cambre, en colaboración con varios componentes del Servicio de Emergencias municipal de Oleiros, auxiliaron esta mañana a una octogenaria, vecina de O Carballo- Oleiros, que se había caído en el interior de un pozo de agua, de unos 10 metros de profundidad.



Los agentes, que acudieron al lugar tras recibir el aviso de un familiar de la victima, necesitaron 35 minutos para poder sacar a la señora del pozo, a la cual consiguieron izar con un arnés. La señora, que se encontraba consciente y con síntomas de hipotermia, fue trasladada al CHUAC en una ambulancia mecanizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress