#Claves de la semana

Unai Simón salva a España en los penaltis y la lleva a semifinales

"La Roja" ha empezado bien con el gol en propia puerta de Zakaria en el 8' pero a lo largo del partido la selección helvética se ha mostrado dura, impiediendo a los de Luis Enrique aprovechar las ocasiones para hacer subir el marcador. 


|


Jordi Alba celebra el 0-1 en el Suiza-España de cuartos de final de la Eurocopa 2020

@EP


Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Eurocopa, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero...”, decía Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.


Y el entrenador no iba desencaminado, ya que ha sido un partido que, aunque ha empezado bien, ha ido "perdiendo gas" a lo largo que han ideo pasando los minutos hasta que, en la prórroga, el equipo Suizo ha "enganchado" a "la Roja".


El encuentro empezaba con el gol en propia porta de Zakaria en el minuto 8 tras una jugada de córner y un tiro de fuera del área de Jordi Alba La presión asfixiante del combinado suizo en campo contrario ha hecho que los de Luis Enrique hayan tenido un partido difícil y que a lo largo del enfrentamiento tampoco hayan logrado muchas oportunidades para hacer subir el marcador.

 

Ahora bien, con el final de la primera parte, la selección ha sido la que ha tenido mayor posesión del balón con un Busquets como protagonista. Suiza lo ha intentado con timidez en algún acercamiento, pero no ha habido prácticamente ocasiones claras para el combinado de Petkovic.


LA SEGUNDA PARTE


Ya en la segunda parte Shaqiri ha intentado el empate con un lanzamiento desde el córner, pero no lo ha logrado. Ha sido el mismo Shaqiri quien, a falta de unos minutos para terminar el partido, ha hecho el empate tras un grave error de España. Se podría decir que ha habido una "falta de entendimiento" entre Laporte y Pau Torres y la pelota le ha caído a Freuler, que le ha pasado al jugador del Liverpool.


En el minuto 77 la entrada de Freuler sobre Morata ha provocado que el suizo consiguiera la tarjeta roja y que la selección helvética tuviera que jugar con un hombre menos. Después de unas cuantas ocasiones para España, no ha habido manera de lograr el segundo gol, de manera que el match se ha alargado a la prórroga


"La Roja" ha tenido diferentes jugadas que hubieran terminado con la pelota dentro de la portería, como el remate de Gerard Moreno en el área pequeña, pero en ningún momento se ha logrado. Jordi Alba también lo ha intentado, pero el balón ha terminado en las manos de Sommer. Ha sido este portero el que se ha parado, en distintas ocasiones, claras oportunidades del equipo de Luis Enrique, haciendo del guardameta un auténtico "personaje principal" en el partido


LA TANDA DE PENALTIS


Así pues, sin ningún gol en las dos partes de la prórroga, España y Suiza se han jugado su billete a la semifinal en la tanda de penaltis. Por parte de la "la Roja", Busquets ha fallado su chut estrellando el balón contra el palo. Ha habido goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y de Oyarzabal aunque el jugador clave ha sido el portero Unai Simón con sus dos "paradones" que  han llevado España a la "semis". Al principio, Suiza se ha adelantado en los penaltis con el gol de Gavranovic, pero con el fallo de Ruben Vargas y las paradas de Simón no le ha sido posible pasar a la siguiente fase y ha quedado eliminada. 


Esta noticia fue publicada originalmente en Catalunyapress.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE