#Claves de la semana
XXIV FESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL I POPULAR CASTEL DENIA (ALICANTE)

La atlántica María do Ceo conquista el Mediterranéo

La noche en la que Dénia respiró aires de Lisboa.

 

La galaico-portuguesa María do Ceo cerró El Festival de Música Tradicional i Popular Castell de Dénia, (Alicante) con un recital de fados que encandiló al público en un concierto que se tuvo que trasladar al Centre Social por la tormenta caída durante la tarde


|

Todo estaba preparado, para que la noche del sábado en el marco del XXIV Festival de Música Tradicional i Popular Castell de Dénia, fuera la Noche del Fado, La Noche de María do Ceo


Amenazaba tormenta en Denia, y que finamente  se cumplió,  "a eso de la cinco de la tarde descargó una tromba de agua tan grande que inundó Dénia en una hora y afectó a todo, escenario equipos técnicos, sillas", comenta  María do Ceo, para Galicipress. "El agua corría calle abajo arrastrando agua y barro", añade 


Esta circustancia no arredó a los responsables del organización del Festival de Música Tradicional i Popular Castell de Denia. ¡Nadie quería perder la actuación de María do Ceo!!!


Frente a la imposibilidad para llevar a cabo la Actuación a la intemperie en el precioso marco del  Castell de Denia, el Departamento de Cultura, de la ciudad alicantina, decidido trasladar la actuación de María Ceo al Teatro Auditorio del Centro Social, que se vió desbordado con éxito de esta singular artista.


El cambio de ubicación forzado por la lluvia, no impidió que el público abarrotara el Teatro, para asistir a la actuación de María do Ceo, que además significaba el broche de oro que cerraba la edicción 2015 del Festival de Música Popular i Tradicional ‘Música al Castell’, que se despedía a ritmo de fado portugués. 


MG 5788300x200

Ya sobre el escenario, Maria do Ceo, reconocía cierto disgusto, naturalmente involuntario, por no haber podido actuar en el Castell, expresando su firme deseo de poder hacerlo en un futuro.


Pero como dice la vida y la canción "no hay mal que por bien no venga" y el cambio de emplazamiento se convirtió en una oportunidad para los privilegiados que llenaron el recinto. La voz de María do Ceo, ganó en sonoridad en la caja de resonancia del Centre Social y eso, fue una ocasión única para escuchar los matices de la voz de esta cantante así como de percibir, su interpretación llena sensibilidad gestual, que se evidencia en las distancias cortas.


María do Ceo hizo un recorrido durante el desarrollo del recital, por sitios emblemáticos del fado, transportando al público con su voz e interpretación a Viana do Castelo, Lisboa a su Porto natal y a su Galicia de adopción con su "Fado minhoto"  de cuya letra es autor Armando González.


El repertorio, que encandiló al público, tubo so colofón con la interpretación de María la Portuguesa-, que una y otra vez acompañaron a la artista con sus palmas e incluso se animaron a cantar algunas estrofas. Hasta que no se cerró el telón, no se movió en alfiler en el patio de butacas ni en el anfiteatro, María Do Ceo y su grupo de músicos fueron despedidos con un largo y caluroso aplauso de reconocimiento. 


Aquella noche, Dénia entre la humedad de la lluvia y del Mediterráneo se pareció a Lisboa, del Atlántico y el Tejo, la magia de María do Ceo, permitió este encuentro de culturas.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE