#Claves de la semana

Fallecen con coronavirus dos usuarios vacunados de la residencia de Betanzos, donde había cinco positivos, afirma REDE

Según la información publicada por la Plataforma Particulares e Colectivos de Familiares e Usuarias de Residencias e da Dependencia (REDE) dos residentes han fallecido afectados por la COVID-19.Ayer, según la información publicada por la Consellería de Política Social, había siete usuarios de residencias gallegas contagiados con coronavirus, cinco de ellos en el geriatrico de Betanzos.Exterior de la residencia de Betanzos | Foto: Google MapsTal y como relatan desde REDE, y siempre según la información avanzada por NiusDiario -que en este caso incluso cifra en ocho el número de afectados en el geriatrico-, dos ancianos fallecieron este fin de semana en la residencia con resultados positivos por el coronavirus.


|

Según la información publicada por la Plataforma Particulares e Colectivos de Familiares e Usuarias de Residencias e da Dependencia (REDE) dos residentes han fallecido afectados con la COVID-19.


Ayer, según la información publicada por la Consellería de Política Social, había siete usuarios de residencias gallegas contagiados con coronavirus, cinco de ellos en el geriatrico de Betanzos.


Exterior residencia garcu00eda hermanos betanzos

Exterior de la residencia de Betanzos | Foto: Google Maps


Tal y como relata el presidente de REDE, Paulino Campos, y siempre según la información avanzada por NiusDiario -que en este caso incluso cifra en ocho el número de afectados en el geriatrico-, dos ancianos fallecieron este fin de semana en la residencia con resultados positivos por el coronavirus. Positivos que, además, pertenecen a la cepa de la variante india.


Ambos residentes contaban con patologías previas: una mujer centenaria, que falleció en el mismo geriatrico, y un hombre de en torno a 90 años que falleció en un hospital. 



Las mismas fuentes señalan que desde el centro no precisan si la causa de los decesos es el propio coronavirus, aunque sí que ambos habían arrojado positivo en el cribado realizado. Tal vez por esto, y siempre atendiendo a esta versión, la cifra de fallecidos en Galicia sigue estable tras cinco jornadas sin que se reporten nuevas víctimas mortales. 


En la residencia García Hermanos de Betanzos se confirmó el pasado fin de semana un brote que había afectado a cinco residentes, según las cifras oficiales, todos ellos ya vacunados desde marzo. El brote se originó a partir del contagio de uno de los trabajadores del centro, lo que dio pie a que se realizase un cribado que destapó los casos positivos. Desde el centro señalan que los casos corresponden a la variante delta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE