#Claves de la semana

Casi un centenar de participantes y 150 kilómetros "de adrenalina" en la nueva edición del Rally de Ourense

El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense ha acogido la presentación oficial de la 54 edición del Rally de Ourense. El evento se disputará entre los días 16 y 17 de julio.

|

La prueba estará dividida en dos jornadas en un formato de cuatro especiales el viernes y seis el sábado. Constará de cinco tramos cronometrados en los que hay una novedad, al tramo ya conocido se ha añadido el Ayuntamiento de Allariz con un trazado de 10 kilómetros.


Rally

Un coche de rally | Foto: EP


El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense ha acogido la presentación oficial de la 54 edición del Rally de Ourense. El evento se disputará entre los días 16 y 17 de julio.


Los encargados de presentarlo han sido Julio Bouzo, el presidente de la Escudería Ourense, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación y Manuel Pérez el delegado de deportes de la Xunta en Ourense.


La prueba estará dividida en dos jornadas en un formato de cuatro especiales el viernes y seis el sábado. Constará de cinco tramos cronometrados en los que hay una novedad, al tramo ya conocido se ha añadido el Ayuntamiento de Allariz con un trazado de 10 kilómetros.


Además se convierte en el lugar de reagrupamiento el sábado al mediodía. El resto de los tramos son ya conocidos aunque incluyen variaciones, durante la presentación se ha destacado el paso de la prueba por el ayuntamiento de A Peroxa donde la variación del trazado hace que "se acabe casi en Lugo", en concreto en Os Peares.

El año pasado, en la edición de la pandemia, se había unido el Ayuntamiento de Amoeiro que conserva la misma especial, será Carballino quien tendrá una variación, vuelve a incluir el trazado de la subida a La Saleta.


"UN REFERENTE"

En total, 150 kilómetros contra el cronómetro de los que el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, ha apuntado que serán "pura adrenalina".


Asimismo, Rosendo Fernández ha subrayado que es un evento que "ha creado escuela de deportistas del mundo del motor" y que se trata de "una auténtica palestra del automóvil español". "Es una prueba puntuable para el Campeonato de España que aúna tradición, espectáculo deportivo y promoción turística", ha destacado.


Por su parte, el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo ha puesto de relieve "nos daban por muertos en diciembre de 2019 con el fallecimiento de José Ramón González, pero dejó una cantera extraordinaria", a ella le ha agradecido que "logró realizar un rally irreprochable el año" pasado destacando que si este año se mantiene el nivel "la escudería se da por satisfecha".


De este modo, también ha querido agradecer a los voluntarios asegurando que "hay más de 600 personas" que colaboran con el rally sin las que "sería imposible" "es un verdadero lujo tenerlos".


Además, ha afirmado que "lo mejor de España" estará en el rally poniendo el relieve que habrá 80 coches entre los que se encuentra Javier Pardo, el piloto de Suzuki que participará con vehículo laboratorio que se encuentra preparando el europeo.


Manuel Pérez, el delegado deportivo de la Xunta, ha manifestado que es "el evento más importante deportivo de la provincia" y "todo un referente". Además, ha agradecido el apoyo de los ayuntamientos participantes "por estar en los peores momentos".


PÚBLICO Y HORARIOS

En cuanto al público, el delegado de la Xunta ha trasladado que debido al aumento de los casos de covid-19 hasta después de la reunión del Comité Clínico no se podrá garantizar que pueda haber espectadores, "esperamos que sí, si no será una pena para todos, pero lo más importante es la salud".


Con todo, ha exigido que, sí hay público "se mantenga la responsabilidad individual, se cumplan los protocolos y, aunque se esté al aire libre, permanezca el sentido común".

La prueba del viernes será en horario de tarde teniendo su salida, en la primera sección, del jardín del Posío a las 17.00 horas donde, si la Xunta lo permite, la intención es celebrar una ceremonia de salida.

El regreso está previsto para las 19.40 horas. La segunda sección tendrá salida y llegada también en el Jardín del Posío, pero entre las 20.02 y las 23.45 horas.

El sábado, la jornada comenzará en el jardín de O Posío a las 09.30 horas, habrá reagrupamiento al mediodía en Allariz, sobre las 12.48 horas y el rally llegará a su fin de nuevo en el Posío a las 18.00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE