#Claves de la semana
OPERABA EN TODA ESPAÑA

Detenidas cinco personas de una banda criminal asentada en Galicia


|

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de pertenecer a una banda criminal asentada en Galicia que actuaba en toda España, dentro de una operación desarrollada en Pontevedra y Sevilla.


Los autores del homicidio, que se produjo el pasado 27 de abril en el centro de la localidad sevillana, formaban parte de una organización criminal muy violenta dedicada al tráfico de drogas y robos con violencia, según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.



0001896260 560x560 jpg000

Tras el homicidio, los agentes detuvieron el mismo día a dos personas en la localidad cercana de Alcalá de Guadaíra, y el 10 de junio se detuvo en Marín (Pontevedra) a otro implicado y considerado uno de los autores materiales del homicidio.


Pocos días después se detuvo en un pueblo de Sevilla al supuesto autor intelectual de los hechos, que se había ocultado en varias provincias.


La última detención en esta operación, denominada Balluta, se produjo el 4 de agosto en Marín y afectó al único español implicado, ya que los otros cuatro son de nacionalidad marroquí.


Los dos primeros detenidos, uno de ellos con una herida de bala grave en el cuello, fueron interceptados en un autobús de línea que une El Coronil y Sevilla gracias a la colaboración ciudadana, ha apuntado la Guardia Civil.


Estos dos detenidos se habían desplazado días antes desde Marruecos a España llevando una "importante" cantidad de droga, y las investigaciones posteriores determinaron que eran componentes de una organización criminal asentada en Galicia que viajó hasta El Coronil para el robo de la droga.


La Guardia Civil ha destacado que la "rápida y eficaz respuesta policial y del juzgado de instrucción 4 de Utrera (Sevilla)" ha permitido que la operación finalizara con la detención e ingreso en prisión de los cinco supuestos implicados en el homicidio: A.S., H.F., N.B., R.B. y J.B.V.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE