#Claves de la semana
FESTIVAL RIÓS (OURENSE)

La cantante María do Ceo y el modisto Roberto Verino, recibieron su "Bautizo de Castiñeiros", dentro del Festival de Riós ( Ourense)


 La VIIl edicción del Festival de las Artes Escénicas Riós (Ourense) aúna moda, música y gastronomía, de la mano de María do Ceo y Roberto Verino

|


El modisto Roberto Verino y la cantante María do Ceo, acompañados por el director del Festival, Rubén Riós

 

El Festival das Artes Escénicas de Riós, en la provincia de Ourense, aúna moda, gastronomía y música de la mano de dos figuras internacionales la fadista María do Ceo y el modisto Roberto Verino, en un certamen que incorpora este año como novedad un apartado gastronómico.


Después de la inauguración en el día de ayer del certamen que recibe el nombre Abelardo Gabriel, en recuerdo de este actor ya fallecido, el modisto gallego y la cantante de fado han recibido hoy el "Bautizo de Castiñeiros", dentro del VIII Festival de las Artes Escénicas Abelardo Gabriel de Riós, que se celebra en esta localidad del oriente orensano.


Oriunda de Portugal, aunque vinculada con Galicia, la popular fadista cuenta ya con su propio árbol en el paseo de la fama "por su trabajo en pos de la unión entre Galicia y Portugal a través de su presencia y su música".


La cantante resaltó la importancia de este festival en esta zona del rural orensano y abogó por difundir el nombre de Riós por el mundo a través de la música.


Un reconocimiento al que se sumó el modisto gallego Roberto Verino "por su compromiso con el rural gallego". 

Durante su intervención, consideró "fundamental hacer cosas por nuestro país para demostrar que somos capaces y que no tenemos que marchar", dijo Verino, que expresó su agradecimiento a los organizadores por esta invitación a este evento.


Además de Verino y María do Ceo, la cantante Mercedes Peón ha recibido su homenaje dentro de este festival, que se postula como referente de las Artes Escénicas gallegas en el mes de agosto, con la entrega de la "Castaña de Cristal".


El programa de esta octava edición incluye varias proyecciones de la obra ganadora del Festival de Cans. 'Curricán'. de Álvaro Gago. o el 'making off' titulado "Zamarras negras", un documental que relata la historia del personaje emblemático del Entroido de Verín, como es O Cigarrón.


También acoge actuaciones de humor y musicales, una iniciativa cuyo objetivo es promover a cultura en pequeñas zonas del rural mediante diferentes propuestas artísticas, siempre desde el carácter más social y comprometido, tal y como explicó el director del certamen en la presentación.


Más allá de la oferta teatral, el humor y las artes escénicas, este año el certamen incorpora el apartado gastronómico, sin duda, todo un aliciente para los que acudan a esta cita.


Así, los asistentes pueden degustar productos gallegos y de calidad con la castaña como base, embutidos y otras viandas típicas del oriente orensano, como la androlla.


Para los paladares más dulces, cobra protagonismo el helado de vainilla, un completo menú por un precio de 12 euros, con bebida incluida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE