#Claves de la semana

"Un comprador estaría ya para firmar la adquisición de Alcoa San Cibrao" dice un Comité crítico con la ministra

Afirma que "un comprador estaría ya para firmar, otro muy próximo y otros dos tendrían que negociar"

|

El Comité de Empresa anuncia protestas porque el Estado necesita mover ficha ya para que se concrete alguna de las varias ofertas por la factoría de A Mariña


La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto 



La falta de avances sustanciales en el proceso para la venta de la fábrica de aluminio de Cervo (Lugo) ha llevado al comité de empresa de Alcoa a llamar a los trabajadores a "dar otra vez la batalla".

En concreto, será a comienzo de la semana que viene cuando tienen previsto protagonizar una acción de protesta y reivindicativa "para que le llegue el mensaje a Alcoa y gobiernos".

UN AÑO DE CONFLICTO
Al término de la mesa multilateral de este jueves, una más de las múltiples celebradas en los últimos meses, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha afirmado que se sienten "abandonados" como lo estaban el pasado 4 de agosto, hace ya un año.

Según lo trasladado hasta ahora, uno de los potenciales compradores de la planta "estaría ya para firmar, otro muy próximo y otros dos tendrían que negociar".

Sin embargo, ha advertido, "todo esto lo debería decidir la SEPI (la sociedad estatal de participaciones industriales, clave en todo el proceso) y la SEPI qué dice? Nada".

CITA CLAVE
Asimismo, se ha quejado por que "el Gobierno no ha mandado borrador" de lo que pretende para el futuro de la factoría, a una semana de la reunión que la ministra de Industria anunció que mantendría con responsables de la multinacional en Pittsburgh.

"La SEPI no nos ha comunicado nada, ni ha dicho a Alcoa si sigue negociando o no", ha criticado Zan, antes de censurar que "nadie viene a las reuniones, nadie da la cara por los trabajadores ni nadie lucha" por ellos.

"VOLVER A SER LOS LEONES QUE ÉRAMOS"
Por eso el llamamiento a volver a "la batalla". "Lo conseguiremos, pero solo se consigue de una forma, el día 19 tenemos que volver a ser los leones que éramos, y tenemos que volver a luchar", ha resaltado.

En este sentido, ha apelado a los pronunciamientos unánimes en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento gallego pidiendo una intervención temporal "No vamos a permitir que ningún gobierno nos deje tirados", ha finalizado.

relacionada La selección de candidatos y las negociaciones "competen" a la SEPI, dice Alcoa sobre la venta de San Cibrao
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE