#Claves de la semana

El alcalde de Vilagarcía pide que las terrazas puedan trabajar al 100% en los municipios con nivel de restricción alta

Rueda, sobre críticas por dejar a Sanxenxo en nivel medio pese a tener mayor incidencia, dice que la Xunta "acata" las decisiones del comité

|

 El SERGAS se reune con los municipios de O Salnés tras la polémica de sus limitaciones, de nivel alto, superiores a las restricciones de Sanxenxo, de nivel medio, pese a que todos están en el máximo nivel de alerta posible según la incidencia acumulada semanal



Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia, (España). El aumento de las temperaturas y la progresiva mejora de

Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021, en Sanxenxo 


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha trasladado a alcaldes de la comarca del Salnés que este viernes el subcomité clínico revisará la evolución de los municipios de la zona, reunión en la que se pueden adoptar cambios en el nivel de situación epidemiológica de cada localidad.


¿TRATO DE FAVOR A SANXENXO? Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Vilagarcía en un comunicado remitido a los medios, después de una reunión mantenida en la tarde de este jueves en la que se ha abordado el malestar y la inquietud manifestados por los regidores de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa, todos ellos sometidos a las restricciones que corresponden al nivel alto pese a tener menor incidencia que Sanxenxo, que está en medio.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha transmitido a los responsables de Sanidade que, en el caso de que se reduzcan las restricciones, los cambios entren en vigor de inmediato, de manera que no sea necesario esperar varios días para que sean efectivos, previa publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El conselleiro de Sanidade, asistido por varios técnicos, ha mantenido esta tarde una reunión por videoconferencia con los alcaldes de Vilagarcía, Sanxenxo, Vilanova, A Illa y Meaño, en la que también han participado concejales de todos los demás municipios del Salnés.

Habían sido los propios alcaldes de los ayuntamientos afectados quienes habían solicitado este encuentro al objeto de que les fuesen explicados al por menor cuáles son los nuevos criterios que se están aplicando para determinar la posición de cada territorio en el nivel de riesgo y, por lo tanto, también de restricciones.
AMPLIAR LAS TERRAZAS El alcalde de Vilagarcía también explicó a los responsables de la consellería las propuestas de los hosteleros de la localidad, que se basan en el hecho de que, ya que es en el exterior donde menos riesgos hay, siempre que se respeten las distancias, sería posible mantener la actividad de las terrazas ampliando su superficie.

Otra de las medidas planteadas sería una modificación de las licencias, de manera que así se pudiera aliviar la difícil situación del sector al tiempo que se garantiza la seguridad en los momentos de ocio.

Sanidade ha indicado que estudiará las propuestas que hicieron los alcaldes, que estarán atentos al posible debate de esas medidas en el seno del comité clínico.

LA XUNTA "ACATA" AL COMITÉ
Precisamente, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello por las críticas relativas a que dejase en nivel medio a Sanxenxo con una incidencia mayor, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que fue una decisión del comité clínico que la Xunta "acata".

"Ustedes saben que si algo hizo la Xunta siempre fue acatar las decisiones del comité clínico y después intentar implementarlas y tratar que sean entendidas como decisiones objetivas".

Además, ha indicado que el encuentro con los alcaldes, el conselleiro explicaría "la necesidad, la objetividad y la razón" de las medidas que toman los expertos reunidos en este órgano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE