#Claves de la semana

Sanxenxo: seis más positivos y otros cinco aislados entre los socorristas tras cribado de coronavirus

El Ayuntamiento trabaja para reponer el servicio en las playas de A Lapa y Nosa Señora da Lanzada, las dos únicas que no lo tienen por esta situación

|

Las áreas turísticas de Galicia como toda la Ría de Pontevedra y casi toda la de Arousa son uno de los grandes focos de esta quinta ola en el país


Sanxenxo ya tuvo que retirar varias banderas azules ante la falta de personal y ahora está intentando contratar socorristas



Playa precintada en Sanxenxo con motivo de la pandemia en una imagen de archivo de EP.

Playa precintada en Sanxenxo con motivo de la pandemia en una imagen de archivo de EP.


Un cribado realizado en la tarde del viernes a 69 socorristas que trabajan en Sanxenxo (Pontevedra) ha permitido detectar seis nuevos positivos por covid, mientras que otras cinco personas permanecerán aisladas por considerarse contactos estrechos.

Estas 11 bajas se suman a las 11 ya notificadas el jueves, por lo que son ya 22 --ocho positivos y 14 contactos estrechos-- los socorristas que no pueden prestar servicio. Es más de un cuarto de una plantilla conformada por 80 efectivos, según informa el Ayuntamiento.

Aunque inicialmente esta situación llevó a bajar la bandera azul de manera temporal en cuatro playas del municipio, la administración local asegura que la reorganización del servicio y la contratación de más personal ha permitido que este mismo sábado la de Area de Agra pueda contar con socorrista.

Mientras tanto, los dos únicos arenales que todavía siguen sin este servicio son las de A Lapa y A Nosa Señora da Lanzada.

MÁS DE 210 CASOS ACTIVOS SEGÚN ÚLTIMAS CIFRAS
Sanxenxo contabiliza este sábado 213 casos activos, de acuerdo con cifras hechas públicas por el Ayuntamiento. El municipio se encuadra en el nivel medio de restricciones, lo que implica que los locales de hostelería pueden abrir terrazas al 50 por ciento de aforo y el interior al 30. Además, el ocio nocturno podrá abrir pero solo admitirá a quien presente un certificado de vacunación completa o una PCR realizada en las 72 horas previas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE