#Claves de la semana

Avance aparente para salvar Alcoa al prometer el CEO a la ministra que pueden vender directamente (vídeo)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha logrado el compromiso de Alcoa de desbloquear el proceso de venta de la fábrica que la multinacional estadounidense tiene en San Cibrao (Lugo), según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

|

La insistencia de la multinacional de vender primero a la SEPE, para cubrirse las espaldas ante cualquier problema que pudiera surgir, ha sido uno de los grandes escollos de la operación


Reyes Maroto se queja de que el proceso de venta dura ya demasiado tiempo y lo cierto es que por ahora solo hay la promesa de analizar las cuatro ofertas que hay por la fábrica de San Cibrao


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha logrado el compromiso de Alcoa de desbloquear el proceso de venta de la fábrica que la multinacional estadounidense tiene en San Cibrao (Lugo), según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


REUNIÓN DE MÁXIMO NIVEL
En el marco del viaje de miembros del Gobierno a Estados Unidos, para estrechar lazos comerciales, Maroto se ha reunido este lunes en Pittsburg (Estados Unidos) con el consejero delegado mundial de Alcoa, Roy Harvey, para desbloquear el proceso de venta de la fábrica que la empresa a fin de garantizar las capacidades industriales y los empleos en la comarca de A Mariña.

En concreto, la titular de Industria ha trasladado una propuesta consensuada con la Xunta de Galicia y los sindicatos en la que se exige a la empresa "que evalúe las cuatro ofertas de compra que ha recibido", indicó al finalizar la reunión.


Asimismo, Maroto incidió en que el Gobierno está dispuesto "a ofrecerles las herramientas de acompañamiento públicas para ayudarles a verificar que el futuro comprador de la planta sea solvente y que lo haga en el menor tiempo posible: nuestro objetivo es que la venta se anuncie como muy tarde el 30 de septiembre".

RESPUESTA EN DOS SEMANAS.
La ministra afirmó que Alcoa "ha sido receptiva a nuestras propuestas y el CEO se ha comprometido a desbloquear el proceso de venta de la planta y a analizar las propuestas que les hemos presentado, y nos dará respuesta en las próximas dos semanas". "Además, el señor Harvey ha reconocido que está dispuesto a vender directamente a terceros", añadió.




"El señor Harvey ha reconocido que está dispuesto a vender directamente a terceros"

 
La propuesta que ha llevado la ministra Maroto a Pittsburg, dentro de su viaje oficial que está realizando a Estados Unidos, incluye el acompañamiento del Gobierno en los planes industriales y laborales que acuerden las partes compradora y vendedora para asegurar el futuro industrial de la planta, incluidos los posibles riesgos sobrevenidos de la decisión de venta. Este acompañamiento incluiría líneas de ayudas públicas que se pueden aplicar tanto al plan industrial como energético.  


20210719 586489 MarotoT 1 1

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido hoy en Pittsburg con el CEO mundial de Alcoa, Roy Harvey, para desbloquear el proceso de venta de la fábrica 

relacionada "Un comprador estaría ya para firmar la adquisición de Alcoa San Cibrao" dice un Comité crítico con la ministra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE