#Claves de la semana

Así es el nuevo Aerobús de Barcelona, que gestiona la empresa gallega Monbús

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado la renovación del servicio de Aerobús que conecta el centro de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat todos los días del año, y que pasará a funcionar las 24 horas del día y estrenará 33 nuevos autobuses híbridos y eléctricos, operados por la empresa gallega Monbus.

|

La compañía de Lugo opera este importante contrato público con una nueva flota de autobuses que son más sostenibles, pues o bien son 100% eléctricos o son híbridos


Presentaciu00f3n del nuevo Aerobu00fas de Barcelona

Presentación del nuevo Aerobús de Barcelona  en una foto de @jaumecollboni


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado la renovación del servicio de Aerobús que conecta el centro de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat todos los días del año, y que pasará a funcionar las 24 horas del día y estrenará 33 nuevos autobuses híbridos y eléctricos, operados por la empresa lucense Monbus.




El servicio diseñado y licitado por el consorcio metropolitano ha pasado por un "proceso de renovación". Desde el pasado 14 de julio el Aerobús está gestionado por una UTE de tres empresas adheridas a Monbus.

El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha subrayado que trabajan en un modelo más sostenible y saludable que "pasa por la mejora de la gestión de los flujos de movilidad alrededor de grandes infraestructuras, como el Aeropuerto".

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que este servicio cumple todas las medidas de seguridad necesarias contra la Covid-19 y es respetuoso con el medio ambiente.

Además, el presidente de Monbus, Raúl López, ha asegurado que apuestan por optimizar el servicio con soluciones de movilidad basadas en la utilización de nuevas tecnologías para ofrecer "mayor calidad" a los usuarios y ser más eficientes, sostenibles y seguros.

PRECIOS MÁS DIVERSOS
El nuevo servicio contará con un abanico más amplio de tarifas y estarán disponibles los billetes combinados con otros medios de transporte metropolitano, lo que permitirá el enlace con Metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

También se ha creado un paquete de viaje que incluye el billete de ida y vuelta en Aerobús y el Hola Barcelona Travel Card, que permite moverse "sin límites" con el transporte público durante los días en los que se visita la ciudad.

relacionada Monbus amplía su directiva y las líneas de autobús que ofrece en Galicia y Cataluña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE