#Claves de la semana

Monbus amplía su directiva y las líneas de autobús que ofrece en Galicia y Cataluña

Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comudad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

|

La compañía lucense es uno de los mayores actores del sector, operando concesiones en Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.


NP Nuevo Director General Monbus 1 1 730x412


Juan Antonio Montoya Legaria es el nuevo director general de Monbús 


Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comudad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en Galicia han iniciado el año con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 --el Eje Atlántico--, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza.

NUEVAS CONCESIONES EN BARCELONA
Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta --dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal--, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.

MONBUS AMPLÍA SU DIRECTIVA
Por otro lado, la compañía ha decidido ampliar también su directiva, liderada actualmente de Javier Cuesta y a la que se unirá el navarro Juan Antonio Montoya para el área de expansión.


Montoya ya había asumido el cargo de director general hace unos días. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Juan Antonio cuenta con una amplia formación en la que destaca el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y el Curso Superior de Dirección de Empresas de Transporte Terrestre por el Instituto de Empresa en Madrid, además del Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. 


Ocupó  durante 13 años la Presidencia y Gerencia de Autobuses La Montañesa en Pamplona y durante 15 años fue  director general corporativo del grupo Interbus .

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE