#Claves de la semana

El PP de Lugo insta al Gobierno central a que "cumpla los acuerdos" para que el SEPI "lidere" una solución para Alcoa

Los populares lucenses exigen al BNG un "compromiso real" y critican la visita de Oriol Junqueras, de ERC, a Santiago de Compostela

|

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, se reúne con los senadores José Manuel Barreiro y Rosa Arza, el diputado nacional Jaime de Olano, y otros miembros del partido

Los populares lucenses exigen al BNG un "compromiso real" y critican la visita de Oriol Junqueras, de ERC, a Santiago de Compostela

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha insistido en Viveiro en la petición del partido al Gobierno central para que cumpla "los acuerdos aprobados tanto en el Parlamento como en el Congreso, e incluso en los plenos de los ayuntamientos de A Mariña" de forma que "el SEPI lidere la operación de compra que permitiría ser la solución al problema de Alcoa".

Así se ha expresado Candia tras mantener una reunión de trabajo con los senadores José Manuel Barreiro y Rosa Arza, el diputado nacional viveirense Jaime de Olano, y otros miembros del grupo municipal para analizar "un problema que preocupa enormemente en la Mariña como es el mantenimiento de los puestos de trabajo y que la planta de San Cibrao continúe fabricando aluminio primario".

En un comunicado, el partido popular de Lugo ha señalado que esa inquietud ya ha sido trasladada tanto a la empresa como al comité de empresa "en representación de los trabajadores que han retrasado la huelga en un ejercicio de paciencia y búsqueda de consenso".

"No entendemos ese silencio, ese inmovilismo por parte del PSOE en A Mariña. Le pedimos responsabilidad y compromiso con su territorio, y que obliguen a mover ficha al Gobierno, a cumplir esos acuerdos. Lo reivindicamos desde Viveiro, donde la alcaldesa socialista y la subdelegada del Gobierno, que fue concejala aquí, están calladas", ha lamentado Candia.

La líder de los populares lucenses también se ha referido a la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a Pittsburgh --donde se encuentra la sede de Alcoa--, "que no fue clarificadora". En este sentido, el diputado nacional y vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha tachado la visita de "surrealista" y le ha exigido al Gobierno "soluciones y certezas", ya que "están en juego miles de puestos de trabajo y el tiempo se agota".

"También necesitamos que el presidente de la Diputación no esté de brazos cruzados y, junto a los alcaldes socialistas, le hagan ver a Sánchez la importancia de Alcoa", ha afirmado Olano.

COMPROMISO "REAL" DEL BNG
El diputado popular también le ha exigido al BNG un "compromiso real". "No sirve de nada poner el grito en el cielo por las políticas de Sánchez, pero a la vez estar manteniendo gobiernos socialistas. Apoyar al PSdeG en Lugo, es apoyar al PSOE, es apoyar a Sánchez y sus políticas con nuestra provincia. Nadie puede entender que, por un lado, se critique la actitud de Pedro Sánchez con A Mariña y con Lugo y, por otro, mantenga los gobiernos de Sánchez, de la Diputación y de distintos ayuntamientos en la provincia. Le pedimos un poco de coherencia", ha apuntado.

Olano también se ha referido a la visita de Oriol Junqueras, a quien ha tachado de "delincuente", a Santiago de Compostela, invitado por la formación nacionalista. "El modelo del BNG es Bildu y ERC y ya sabemos lo que ha logrado ERC para los catalanes: dividir y enfrentar a unos catalanes con la otra mitad", ha asegurado el diputado, que ha destacado que los gallegos apuestan por "la convivencia y la concordia" y porque su Gobierno autonómico "se centre en lo importante como la sanidad y la educación, que vengan empresas a Galicia, y que se cree empleo", motivo por el que, según ha apuntado, "los gallegos eligen a Núñez Feijóo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE