Feijóo advierte que los hosteleros que no cumplen las medidas anticovid "van en contra del propio sector"

|

Apertura del ocio nocturno en Vigo. Foto de archivo.

Defiende que pedir certificado de vacunación o PCR es "la llave" para que los locales sigan abiertos y ve a la mayoría de la hostelería "comprometida"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que pedir el certificado de vacunación o una PCR en las últimas 72 horas para el acceso a establecimientos ubicados en municipios en peor situación es "la única posibilidad" y "salvoconducto" para que la hostelería siga abierta en esas localidades con elevada incidencia de covid-19.

"Así cumplimos con la hostelería y con el comité clínico. Es la llave que abre la posibilidad de compatibilizar el control de la epidemia y la supervivencia de la hostelería", ha esgrimido, en declaraciones a los medios en Caldas de Reis (Pontevedra), donde ha subrayado que "la mayoría" de la hostelería "está absolutamente a favor y comprometida" con la aplicación de estas medidas.

Y en relación a las "excepciones", el dirigente gallego ha lanzado un aviso: "Creo que van en contra del propio sector hostelero". Según ha argumentado, si no se cumplen las medidas y se mantienen las restricciones, más tiempo se va a exigir el certificado de vacunación o la prueba negativa, con las "dificultades" que apareja.

"LO HACEMOS PARA BUSCAR SOLUCIONES"
"No lo hacemos para perjudicar; al contrario, lo hacemos para buscar soluciones", ha reivindicado, antes de incidir en la evolución de la vacunación (con más del 60% de la población gallega inmunizada y más del 70% habiendo recibido una dosis) y en la necesidad de actuar con responsabilidad.

"La vacunación, los cribados y la responsabilidad son los tres elementos con los que vamos a seguir avanzando", ha dicho Feijóo, antes de insistir en que, si bien cada paso no está "exento de dificultades", a lo largo de las próximas 10 o 12 semanas se afrontará "la última fase" de este tramo de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress