#Claves de la semana

Feijóo advierte que los hosteleros que no cumplen las medidas anticovid "van en contra del propio sector"

Defiende que pedir certificado de vacunación o PCR es "la llave" para que los locales sigan abiertos y ve a la mayoría de la hostelería "comprometida"

|

Apertura del ocio nocturno en Vigo. Foto de archivo.

Defiende que pedir certificado de vacunación o PCR es "la llave" para que los locales sigan abiertos y ve a la mayoría de la hostelería "comprometida"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que pedir el certificado de vacunación o una PCR en las últimas 72 horas para el acceso a establecimientos ubicados en municipios en peor situación es "la única posibilidad" y "salvoconducto" para que la hostelería siga abierta en esas localidades con elevada incidencia de covid-19.

"Así cumplimos con la hostelería y con el comité clínico. Es la llave que abre la posibilidad de compatibilizar el control de la epidemia y la supervivencia de la hostelería", ha esgrimido, en declaraciones a los medios en Caldas de Reis (Pontevedra), donde ha subrayado que "la mayoría" de la hostelería "está absolutamente a favor y comprometida" con la aplicación de estas medidas.

Y en relación a las "excepciones", el dirigente gallego ha lanzado un aviso: "Creo que van en contra del propio sector hostelero". Según ha argumentado, si no se cumplen las medidas y se mantienen las restricciones, más tiempo se va a exigir el certificado de vacunación o la prueba negativa, con las "dificultades" que apareja.

"LO HACEMOS PARA BUSCAR SOLUCIONES"
"No lo hacemos para perjudicar; al contrario, lo hacemos para buscar soluciones", ha reivindicado, antes de incidir en la evolución de la vacunación (con más del 60% de la población gallega inmunizada y más del 70% habiendo recibido una dosis) y en la necesidad de actuar con responsabilidad.

"La vacunación, los cribados y la responsabilidad son los tres elementos con los que vamos a seguir avanzando", ha dicho Feijóo, antes de insistir en que, si bien cada paso no está "exento de dificultades", a lo largo de las próximas 10 o 12 semanas se afrontará "la última fase" de este tramo de la pandemia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE