Maroto llama a las comunidades a "respetar" el uso del certificado covid para una "movilidad segura"

|

La Ministra de Industria Reyes Maroto presenta en Galicia el Plan Nacional Xacobeo 21-22

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado a las comunidades a "respetar" el marco de uso fijado por la Comisión Europea del certificado covid con el fin de que sea empleado para "garantizar una movilidad segura".

A preguntas de la prensa este jueves --en un acto en Santiago del Xacobeo-- sobre la utilización de algunas comunidades como Galicia del certificado covid para poder entrar en la hostelería, la ministra ha subrayado que, "en estos momentos, tal y como está regulado, permite esa movilidad segura", lo que ha dado lugar a "recibir ya muchos turistas internacionales", "y es en ese marco en el que las comunidades autónomas se tienen que mover".

Sostiene que "el uso que se está haciendo" del certificado covid "es el que regula la CE", un "marco en el que el Gobierno de España está trabajando con las comunidades en función de sus competencias".

Con todo, señala que "otra cosa es lo que hagan en el marco de sus competencias" las comunidades, de forma que "desarrollen los instrumentos" necesarios para combatir la pandemia, entre lo que ha citado "reducir aforos, reducir el número de comensales en hostelería y perimetraciones".

Asimismo, ha dicho que la prioridad es "vacunar, vacunar" con el objetivo de "aplanar la curva" y "doblar esta quinta ola", si bien valora que "los riesgos" para la población "se han reducido de manera extraordinaria" gracias a la vacunación. Así, Maroto espera que se pueda llegar "muy pronto" a un 70% de personas con la pauta completa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress