#Claves de la semana

Canadá abrirá en septiembre sus puertas a turistas vacunados contra el covid en algunos aeropuertos


Canadá va a ser uno de los países más apetecibles para visitar en los próximos meses. Además de sus enormes atractivos naturales y su conocida seguridad ciudadana, los canadienses son líderes mundiales de vacunación contra el coronavirus, con casi el 60% de los habitantes con la pauta completa, si excluimos del ranking claro a países muy pequeños, tipo Emiratos Árabes Unidos. 


|

Canadá va a ser uno de los países más apetecibles para visitar en los próximos meses. Además de sus enormes atractivos naturales y su conocida seguridad ciudadana, los canadienses son líderes mundiales de vacunación contra el coronavirus, con casi el 60% de los habitantes con la pauta completa, si excluimos del ranking claro a países muy pequeños, tipo Emiratos Árabes Unidos. 


Clasificación en la que, por cierto, España está en tercer lugar y muy próxima a superar a la segunda, Reino Unido:





El rápido avance de la vacunación en Canadá y España hace previsible que la actual prohibición para viajar acabe levantándose en los próximos meses. Al fin y al cabo, Ottawa acaba de levantar el veto a los ciudadanos de Estados Unidos, estado que tiene unos índices de vacunación menores que los de España aunque, por ahora, ha sufrido menos el impacto de la quinta ola. 


Los ciudadanos norteamericanos o residentes permanentes en ese país podrán viajar al país vecino desde el 9 de agosto. Eso sí, deberán estar completamente vacunados. Ahora mismo, Canadá baraja la fecha del 7 de septiembre para abrir las puertas a viajeros procedentes de otros estados. Aún no están del todo claras cuales serán las condiciones, pero es evidente que solo admitirán a personas que estén plenamente vacunadas contra el coronavirus. 


Una vez que Canadá relaje sus restricciones de viaje, ¿qué requisitos necesitaremos cumplir para entrar en ese país?


Según la información oficial en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España,  es imprescindible obtener a través de internet un documento que se llama "electronic travel authorisation", popularmente conocido como eTA,  por sus siglas en inglés. Los únicos exentos de este requisito son aquellas que tengan un visado en vigor o que disfruten ya de residencia permanente en territorio canadiense. Ni siquiera los adolescentes, ni los niños, se libran de tener que presentar la autorización en el aeropuerto de destino. 


El Estado español anima a solicitar la eTA con la máxima antelación posible, aunque hay que tener en cuenta que su validez no es ilimitada, pero sí muy prolongada, pues caduca varios años después de su expedición. Una vez conseguida, la eTA nos permitirá visitar Canadá sin visado durante un máximo de seis meses desde nuestra entrada en el país norteamericano.


¿Dónde se puede solicitar la eTA para ir a Canadá ? Afortunadamente, existen en Internet varias herramientas que nos permiten realizar los trámites en líneas, sin tener que desplazarnos a un consulado o a la embajada de Canadá en Madrid. 


Lógicamente, para solicitar esta documentación antes deberemos cumplir unos requisitos, como tener un pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito o débito para pagar por internet y un correo electrónico donde recibir y enviar los documentos.


AEROPUERTOS DISPONIBLES

Un último aspecto a tener en cuenta. No todos los aeropuertos de Canadá estarán abiertos al tráfico de viajeros internacionales. 


Atardecer en la colina del Parlamento de Canada en Ottawa en una foto de joiseyshowaa publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0

Atardecer en la colina del Parlamento de Canada en Ottawa en una foto de joiseyshowaa publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 


Ahora mismo solo lo están cuatro, Montréal-Trudeau International Airport, Toronto Pearson International Airport, Calgary International Airport y  Vancouver International Airport. Desde el 9 de agosto el Gobierno indica que estarán abiertos cinco más, en Halifax, Québec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.









Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE