#Claves de la semana
ECONOMIA

Adolfo Domínguez planteará en la junta del lunes el nombramiento de Carpio como consejero delegado


|

Adolfo Domínguez propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará este lunes, el nombramiento del actual director general de la firma, Estanislao Carpio, como consejero delegado.


De esta forma, Carpio sustituirá al diseñador gallego, quien seguirá desempañando el cargo de presidente del consejo de administración, según consta en el orden del día de la junta de accionistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La junta de accionistas fijará previsiblemente en ocho el número de miembros del consejo de administración, tras el nombramiento de Carpio y la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnés Noguera, en representación de Luxury Liberty, como dominical.


Asimismo, la junta abordará la aportación a una compañía de nueva creación, participada en su totalidad o controlada por la firma, de un inmueble situado en Barcelona, ubicado en el Paseo de Gracia. Dicha sociedad se podrá estructurar en la forma jurídica que el consejo de administración estime más conveniente para los intereses de la firma gallega.


En la junta también se propondrá la emisión de valores de renta fija como bonos u obligaciones y/o convertibles en acciones por un importe máximo de 40 millones de euros o su equivalente en otra divisa.


La emisión de los valores podrá efectuarse en una o varias veces dentro del plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha de adopción de dicho acuerdo.


PERDIDAS


Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-2016, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone ampliar en un 80% los 'números rojos' de 644.000 euros contabilizados el año anterior.


Las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 9,2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 22,2 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas no estratégicas en España y que no alcancen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.


El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) fue negativo en 3,3 millones de euros y el Ebitda recurrente también fue negativo (-2,9 millones), el doble que el año anterior.


Por su parte, el resultado de explotación, aunque negativo, mejoró un 32,6% gracias, según la empresa, a la liberación de provisiones de existencias y al resultado obtenido por la venta de un local en el Paseo de la Habana de Madrid por 1,8 millones de euros.


A 31 de mayo, el grupo contaba con 567 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el primer trimestre 12 establecimientos, todos ellos en España. De los 12 puntos de venta cerrados por Adolfo Domínguez entre marzo y mayo, nueve corresponden a córners en gestión directa y tres a establecimientos franquiciados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE