#Claves de la semana
FERROL

Aguas de Galicia afirma que Ferrol debe asumir los gastos de puesta a punto de EDAR


|

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol (Archivo)


Aguas de Galicia ha asegurado hoy que corresponde al Ayuntamiento de Ferrol, en virtud del convenio entre dichas administraciones, gestionar y explotar el sistema de saneamiento y depuración de Ferrol, asumir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento y costear los gastos de la puesta a punto del sistema.



Según Aguas de Galicia, las dificultades en el desarrollo de las obligaciones no eximen al ayuntamiento de lo que consideran sus responsabilidades.


Esta mañana el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, comunicó que el socio privado Emafesa, había mantenido reuniones al margen del conocimiento del ayuntamiento con el departamento autonómico, a lo que esta administración responde que el primero en conocer las filtraciones que limitan la puesta en marcha del proceso de depuración fue el propio ayuntamiento.


La existencia de las filtraciones fue puesta en conocimiento de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, quien recibió las obras, a principios de agosto por Aguas de Galicia.


Tras conocer la situación, desde Aguas de Galicia afirman que el ente solicitó información a Emafesa y realizó en la jornada de ayer una visita de inspección a la EDAR de Cabo Prioriño.


Añaden que a día de hoy no tienen constancia de contestación por parte de Emafesa y que en la visita, estaban funcionando los procesos de desbaste, desarenado y desengrasado así como el emisario submarino y la planta tenía suministro eléctrico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE