#Claves de la semana

1.500 tractores invaden Lugo para protestar contra los precios de la leche

1.500 tractores y ganaderos y protestas invadieron las calles de Lugo este jueves en un nuevo intento del sector lácteo para sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre las serias dificultades que atraviesan por los bajos precios de la leche. Los ganaderos denuncian que reciben menos que lo que les cuesta producir la leche.


|


tractores


1.500 tractores y ganaderos y protestas invadieron las calles de Lugo este jueves en un nuevo intento del sector lácteo para sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre las serias dificultades que atraviesan por los bajos precios de la leche. Los ganaderos denuncian que reciben menos que lo que les cuesta producir la leche.


Además sobre la 1 y media de la tarde y desde la delegación de la Xunta en Lugo, una manifestación secundada por cerca de  5.000 personas, clamaron contra los bajos precios que se abonan por la leche gallega.


Entre los manifestantes se encontraba el alcalde de Castroverde,  José María Arias y el portavoz del BNG, Xavier Vence.

Además el general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, lamentó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siga "sin involucrarse" en la defensa de los ganaderos gallegos. Según Gómez Besteiro, el Gobierno gallego "ni se implica, ni toma decisiones, ni sabe establecer proyecciones de cara al futuro para salvar a un sector que está en una crisis profundísima".


El presidente de Fruga, Xurxo Álvarez, ha calificado la situación de "caótica" y ha emplazado a que se "intervenga" en los precios. y desde la Organización de Productores de Leche, el coordinador Anxo Ascáriz ha recordado que va "un mes de movilizaciones muy masivas, con prácticamente el 100%  de la sociedad sensibilizada" con su problemática.


relacionada La UE rechaza subir el precio de los excedentes de leche
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE