El Ayuntamiento de Santiago invertirá casi 300.000 euros en acondicionar los exteriores del castillo de A Rocha Forte
El Ayuntamiento de Santiago invertirá casi 300.000 euros en el acondicionamiento de los exteriores del yacimiento arqueológico del castillo de A Rocha Forte, en las afueras de la capital gallega.
Esta actuación es uno de los contratos que han recibido luz verde por parte del gobierno local compostelano en su reunión de este lunes, de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo.
De este modo, la inversión en A Rocha Forte consistirá en la adecuación de los accesos y la construcción de un aparcamiento para facilitar las visitas a este yacimiento arqueológico que formó parte del patrimonio del Arzobispado de Santiago.
El complejo es, junto con el castillo de Pambre, en Palas de Rei (Lugo); la única fortificación que se conserva en Galicia de antes de la Revolta Irmandiña.
Asimismo, la junta de gobierno también autorizó otras actuaciones como las obras en el vial de la calle de O Bidueiro, en Vidán, por un importe de casi 200.000 euros; o el acondicionamiento de un camino agrícola en Sabugueira por más de 63.000 euros.
Escribe tu comentario