La residencia de As Gándaras cuenta ya con más de 70 afectados por Covid-19 al sumar 22 positivos más

|

La residencia lucense, la más grande de toda la provincia, ha notificado hasta el momento 72 casos positivos de coronavirus, según informan desde Política Social. 


Es la más afectada en estos momentos de toda la comunidad, seguida por los 28 positivos notificados en la residencia García Hermanos de Betanzos o los cinco en Monterrei y Vigo.


Una trabajadora atiende a un familiar en la puerta de la residencia de As Gándaras de Lugo, en agosto de 2021.As Gándaras ha notificado ya más de 70 casos positivos | Foto: EP


La detección de otros 22 casos positivos de Covid en la residencia As Gándaras de Lugo ha elevado a 72 el número de usuarios contagiados en este centro, según la información trasladada este martes por la Consellería de Política Social, y el número total de casos de Covid en residencias de mayores de Galicia se ha elevado hasta 118.

Así, el departamento autonómico confirmó hace una semana el brote en la residencia lucense (la mayor de la provincia), inicialmente con 49 casos confirmados de Covid entre los usuarios. El número de contagios creció pocas horas después con un nuevo caso y este martes se han notificado otros 22 positivos.

Política Social también ha informado de la retirada de un usuario de la residencia DomusVi Vigo del cómputo global de casos, tras haber recibido el alta epidemiológica. De este modo, el número total de casos de Covid entre los mayores de las residencias gallegas ha subido de 97 a 118.

Además de los 72 casos de la residencia As Gándaras, hay 28 positivos en la residencia García Hermanos de Betanzos, 5 en la residencia Val de Monterrei y otros 5 en la residencia Santa Marta de Vigo, 3 casos en la residencia de mayores de Ribadeo y otros tantos en la residencia Soremay de Pontevedra, un caso en Santo Estevo de Perlío en Fene y otro en la residencia DomusVi Matogrande de A Coruña.


CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a los centros de discapacidad, el número de total de usuarios contagiados ha bajado de 53 a 51, después de que recibiera el alta epidemiológica un usuario del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo, y de que falleciera otro usuario del mismo centro (un hombre de 71 años que murió en el Hospital Povisa de la ciudad olívica).


De este modo, quedan 48 usuarios contagiados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, y otros 5 usuarios en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE