#Claves de la semana

Correos ampliará los cajeros automáticos en municipios gallegos sin entidades bancarias

Correos prevé para los próximos meses tener operativos en Galicia nuevos cajeros automáticos en lugares sin entidades bancarias, en concreto en las poblaciones de Samos, Barbantes y Cortegada, además de digitalizar oficinas del rural.

|

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, se reúne con  el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones

Correos prevé para los próximos meses tener operativos en Galicia nuevos cajeros automáticos en lugares sin entidades bancarias, en concreto en las poblaciones de Samos, Barbantes y Cortegada, además de digitalizar oficinas del rural.

Así lo indicó el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la que abordaron actuaciones de cara a acercar los servicios a la ciudadanía, en particular en el medio rural.

En el encuentro, analizaron cuestiones como la realización de trámites administrativos en las oficinas con las que cuenta Correos en el territorio autonómico, como el pago de tributos en municipios que firmaron convenio con Correos o la admisión y remisión de documentación a través de la Oficina de Registro Virtual.

Además, también se analizaron los planes de Correos para digitalizar las pequeñas oficinas rurales y así ampliar sus servicios, como la oficina de la localidad pontevedresa de Catoira, que en el pasado mes de julio se convirtió en una de las siete primeras de España en ser digitalizadas.

CARTEROS RURALES
Correos prevé también, según explicó su presidente, ampliar a otras provincias de Galicia el proyecto piloto que está desarrollando en Lugo con los carteros y carteras rurales, a través de la prestación a domicilio de servicios como el envío desde casa de paquetes, el pago de tributos o la entrega de dinero en efectivo con el servicio Correos Cash.

Otro de los temas de la reunión fue la instalación de cajeros automáticos en localidades que carecen de entidad bancaria. Al respecto, ha dicho que se continuará con el despliegue de cajeros automáticos, de los que ya se ha hecho uno en la provincia de Lugo y dos en la de Ourense.

"Nuestra idea es, a final de año, seguir aumentando el parque de cajeros automáticos instalados en las oficinas de Correos" para lo que ha esperado contar con el respaldo de adminitraciones locales y autonómica.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado que estos servicios se están dando a conocer a los ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE