#Claves de la semana

Endesa prosigue con el "desmantelamiento encubierto" de As Pontes, denuncia el comité de empresa

El comité de Endesa en As Pontes (A Coruña) denuncia un proceso de "desmantelamiento encubierto" de la multinacional eléctrica en la central térmica.

|

La factoría ha sufrido "una reducción progresiva tanto del personal propio como de las compañías auxiliares", denuncia el comité. 


Este agosto, según relatan, ya estaba programada la salida de otro "importante número" de trabajadores, que, según "reconoció" la empresa, son "parte de su mejor activo".


Archivo - Los camiones del carbón de la central de Endesa en As Pontes bloquean los accesos.

Térmica de As Pontes | Foto: EP


El comité de Endesa en As Pontes (A Coruña) denuncia un proceso de "desmantelamiento encubierto" de la multinacional eléctrica en la central térmica.

"En lo que va de año, está produciéndose una reducción progresiva tanto del personal propio como de las compañías auxiliares, actuaciones que implicaron traslados o despidos", denuncia el comité.

En el mes en curso, en agosto, según apunta, ya estaba programada la salida de otro "importante número" de trabajadores, que, según "reconoció" la empresa, son "parte de su mejor activo".

Sin embargo, el comité habla de trato "inadecuado" que los trabajadores de la eléctrica "están recibiendo en un momento tan complejo y delicado" y critica la "total falta de empatía y el desdén" tanto desde la empresa principal como de las compañías auxiliares y de las administraciones públicas implicadas en todo el proceso.

"Tenemos claro que la mal llamada transición justa en la que nadie quedaría atrás es una mera proclama. Todo queda muy lejos de la realidad que vivimos los trabajadores: compañeros con desplazamientos programados este agosto que no recibieron la información adecuada desde recursos humanos de Endesa", lamenta el comité.

Así, entiende que es "un ejercicio de total y absoluta irresponsabilidad por parte de la empresa el acometer esta drástica reducción de personal en una central aún disponible y sin un cierre aprobado". "No hace más que provocar que, en determinados momentos y dada la escasez de personal, pueden derivar en riesgos para la seguridad o el medio ambiente", avisa.

Por último, el comité manifiesta su apoyo a los proyectos alternativos para el empleo "que Endesa quisiera presentar para Ferrolterra, acompasados de una transición verdaderamente justa para todos: personal propio, auxiliares y transportistas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE