La CRTVG consigue un 10,9% de cuota de pantalla en prime time en el mes de agosto, la cifra más alta del año
El 40% de los 25 programas más vistos en Galicia en ese mes se emiten por la TVG
La CRTVG ha llegado a una cuota de pantalla del 10,9% en la franja del prime time --la de mayor audiencia-- en el mes de agosto, la cifra más alta de la cadena en lo que va de año y que la sitúa como la emisora pública más vista en Galicia.
Desgranados los datos en días, la TVG se ha mantenido cuatro días por encima del 11% de cuota de pantalla en prime time: los lunes --12,2%--, martes --11,3%--, jueves --11%-- y sábados --11,9%--.
Según ha informado la corporación en un comunicado, de los 25 programas más vistos en Galicia en este último mes, 10 de ellos pertenecen a la Televisión de Galicia, con un porcentaje del 40%.
En concreto, el programa con mayor audiencia corresponde a los informativos, con dos fechas destacadas. Por un lado, el 34,9% de audiencia en los datos de 'Galicia Noticias' del 26 de agosto, y por otro, un 29,1% de cuota de pantalla en el 'Telexornal Mediodía' del 27 de ese mismo mes.
CUOTA ACUMULADA ANUAL
Mientras, la media de audiencia de la TVG ha sido del 9,1% en el conjunto del día --exceptuando el prime time-- y la cuota acumulada anual constituye un 10%, que "crece" con respecto a la del año 2020, de acuerdo a cifras de la corporación.
Así, la CRTVG ha asegurado que es uno de los "motores del grupo de canales autonómicas" en referencia a su tercer puesto en el total de audiencias de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), con un porcentaje del 7,8%.
Escribe tu comentario