#Claves de la semana

El ayuntamiento de Santiago de Compostela no moverá los tractores de sus calles

Durante horas miles de tractores han bloqueado con sus vehículos las principales arterias de la ciudad de Santiago de Compostela alterando el transporte público y el tráfico, para reclamar un "precio justo" para la leche gallega, que se está vendiendo por debajo del coste de producción. El Ayuntamiento trabaja en un dispositivo para intentar "minimizar" los efectos, pero "el Concello no va a intervenir para mover los tractores".


|


GANADEROSENLUXEMBURGO




Durante horas miles de tractores han bloqueado con sus vehículos las principales arterias de la ciudad de Santiago de Compostela alterando el transporte público y el tráfico, para reclamar un "precio justo" para la leche gallega, que se está vendiendo por debajo del coste de producción. El Ayuntamiento trabaja en un dispositivo para intentar "minimizar" los efectos, pero "el Concello no va a intervenir para mover los tractores".


El resultado de la cumbre de la UE no fue el esperado, por lo que los ganaderos gallegos decidieron dejar sus tractores ocupando las calles compostelanas y rodear la sede de la Xunta.

La tractorada de este lunes provocó retenciones en los accesos de la ciudad y dejó bloqueada la Avenida de Lugo o Romero Donallo, dos vías claves en la circulación, desde las siete de la tarde. Desde el Concello reconocían que el hecho de que los tractores ocupasen los 10 kilómetros de perímetro urbano que se habían fijado en principio solo para la marcha va a crear "problemas de tráfico seguro" estos días, aunque afirman que trabajan en un dispositivo para intentar "minimizar" los efectos, porque "el Concello no va a intervenir para mover los tractores".


La ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró que el paquete de medidas de Bruselas responde a la petición de España, si bien precisó que la Comisión Europea debe "aclarar aún cuestiones importantes", como el nuevo modelo de almacenamiento de excedentes, que a su juicio puede funcionar como una subida del precio de intervención, y de cómo se trasladarán las ayudas las explotaciones agrarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE