#Claves de la semana

Santiago cerrará Concheiros varios días durante la noche para proceder al asfaltado y hormigonado de la vía

El Ayuntamiento de Santiago cerrará durante varias jornadas durante la noche la calle Concheiros para proceder al asfaltado y hormigonado pendiente en las obras que se están realizando en la citada vía de la ciudad.

|

El Ayuntamiento de Santiago cerrará durante varias jornadas durante la noche la calle Concheiros para proceder al asfaltado y hormigonado pendiente en las obras que se están realizando en la citada vía de la ciudad.

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, anunció este lunes que esta medida permitirá darle un "impulso" a las actuaciones, previstas entre las 20,00 y las 04,00 horas, a partir del día 9.

El tráfico se reabriría entre la 8 y las 9 de la mañana y los cortes se producirían durante tres o cuatro noches, aunque podrían darse modificaciones en el plan en función de la evolución de las circunstancias climatológicas, puesto que la lluvia podría obligar a aplazar las actuaciones.

En todo caso, ha añadido que quedará abierto también una parte de la vía en la Cruz de San Pedro hacia Betanzos o Rosario y Bonaval y ha destacado que las obras avanzan "al ritmo previsto", como así se nota ya "en las condiciones de accesibilidad" del comercio y las viviendas.

También confía poder abrir en próximos días la circulación en todo el tramo de Rodríguez de Viguri y la Avenida de Lugo, que permitiría reducir la presión y mejorar la funcionalidad de la zona.

Bugallo ha llamado a la paciencia de los ciudadanos ante estas medidas, sobre todo por los posibles inconvenientes derivado del ruido nocturno, dado que lo contrario extendería las obras durante más tiempo.

HÓRREO
El alcalde también se ha referido al inicio de la remodelación de la calle del Hórreo, en el casco urbano, y que la circulación ya está "normalizada", con medidas como la rotonda que se preparó para los accesos a través de San Pedro de Mezonzo al Ensanche.

También se ha referido a un cambio en las previsiones anunciadas respecto a las líneas de autobús, que pasarán finalmente por Fernando III El Santo para evitar un problema detectado en la vía Santiago León de Caracas por el radio de giro de los vehículos, que invadía el carril de subida.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
En la misma rueda de prensa, Bugallo quiso trasladar su agradecimiento por el comportamiento "ejemplar" de los compostelanos durante el desarrollo de la Vuelta Ciclista de este domingo, que tuvo "un enorme éxito" y permitió ofrecer una imagen "espléndida" de la ciudad.

Sobre los asuntos abordados en la junta de gobierno local, el alcalde ha destacado la aprobación del convenio con la Asociación Coordinadora de ONG no gubernamentales para el programa 'Compostela máis solidaria' y el convenio con la USC para financiar la atención bucodental a personas en riesgo de exclusión social en las instalaciones de Odontología.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE