#Claves de la semana

Así es la película Eles Transportan a Morte que compite en gallego en los festivales de Venecia y San Sebastián

“Venecia es una de las citas de referencia a nivel mundial, asegurarte un espacio en un festival como este es muy importante”, reconoce la productora y docente de la Universidad de Vigo.  Girón  tomará parte en el estreno mundial del filme que, unos días después, se presentará en España en el Festival Internacional de San Sebastián.


|

La gallega Helena Girón y el canario Samuel M. Delgado son los directores, debutantes en un largo, autores de la película en gallego que se verá en la sección paralela del certamen italiano, uno de los más prestigiosos del mundo.





Con un argumento propio de una película de aventuras, pero con una perspectiva crítica sobre la colonización, este filme está ambientado en 1942. 


ARGUMENTO

Es una coproducción hispanocolombiana que narra cómo entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. 


Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia. 


El largometraje es una coproducción entre las españolas Fílmika Galaika y El Viaje Films, con la producción asociada de La Banda Negra y la empresa colombiana Blond Indian Films.


Eles transportan a morte es un film sobre el duelo, sobre la muerte de nuestros seres queridos, de nuestros amigos. Pero también de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en nosotros, como una llama inextinguible”, expresaron los directores.

 


PRONTO TAMBIÉN EN SAN SEBASTIÁN

Todo un logro que haya una obra gallega entre los siete filmes seleccionados para la 36 edición de la Semana de la Crítica del festival italiano. “Venecia es una de las citas de referencia a nivel mundial, asegurarte un espacio en un festival como este es muy importante”, reconoce la productora y docente de la Universidad de Vigo.  Girón  tomará parte en el estreno mundial del filme que, unos días después, se presentará en España en el Festival Internacional de San Sebastián.


Fotograma de Eles transportan a morte


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE