#Claves de la semana

La policía se ha empleado a fondo para descubrir al asesino de la peregrina Denise

Los vecinos de Santa Catalina y Castrillo de los Polvazares, localidades entre las que supuestamente perdió la vida la peregrina norteamericana Denise, ven el despliegue de medios realizado para hallar a la joven como quien observa una película de Hollywood y afirman que "la policía parece que quiere mostrar a Estados Unidos todo su potencial".


|

Denise



Los vecinos de Santa Catalina y Castrillo de los Polvazares, localidades entre las que supuestamente perdió la vida la peregrina norteamericana Denise, ven el despliegue de medios realizado para hallar a la joven como quien observa una película de Hollywood y afirman que "la policía parece que quiere mostrar a Estados Unidos todo su potencial".


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME), policías de la UIP (grupo de intervención policial) han custodiando estos días las entradas que van a la casa en la que estaba el acusado o unidades de los UPR; todos han intervenido en la búsqueda.

Miguel Ángel M.B de 39 años se ha declarado culpable del crimen


En las últimas horas el informe de la autopsia ha determinado que el cuerpo encontrado es el de la peregrina desaparecida el 5 de abril en León, a falta de completarse las pruebas de ADN, y el único acusado, Miguel Ángel M. B., de 39 años, cambió su declaración  tras la realización de informe de imputabilidad que llevó a cabo una médico forense. Fue ante ella que reconoció el crimen. Posteriormente, pidió comparecer por segunda vez ante la jueza y reiteró su culpabilidad.


El despliegue policial habilitado en la finca en la que Miguel Ángel M. B. instaló su vivienda hace poco más de tres años continuaba este lunes por la tarde.  La jueza que lleva el caso había subido hasta allí el viernes junto a los agentes que investigan el crimen para realizar un nuevo registro. Tuvieron que esperar a que Miguel Ángel llegara desde Asturias en helicóptero para encontrar los restos. El acusado se encontraba en Asturias haciendo el Camino del Norte, tal y como explicaron fuentes cercanas al caso.


El cadáver, que se trasladó al Instituto Anatómico de Ponferrada, a donde prevén llegar los familiares de la mujer que volaban desde Estados Unidos, fue hallado más allá del límite municipal de Astorga. Al principio, el acusado se declaró inocente de la muerte. Durante su declaración ante la jueza mudó su testimonio al manifestar que se había encontrado el cadáver debido a un olor extraño. De momento son varias las pruebas que juegan en su contra. La primera es que solo unos días después de ser denunciada la desaparición, Miguel Ángel M. B. canjeó más de mil dólares en una sucursal bancaria de Astorga. La cajera que realizó la operación puso en conocimiento del hecho a la policía. Le parecía raro que un hombre que vivía de las ayudas sociales manejara ese dinero. Otra es que, informa Diario de León, fueron hallados restos de su ADN y de otra persona en una herramienta del detenido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE