DENISE PIKKA

El asesino de la peregrina le cortó las manos para dificultar la investigación

|

La Policía Nacional mantiene precintada la casa de Miguel Ángel M. B., imputado por el homicidio de Denise Pikka Thiem, de 41, una peregrina estadounidense desaparecida el pasado 5 de abril en Astorga (León) cuando hacía el Camino de Santiago. 


Miguel Ángel M.B., el presunto asesino de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense que desapareció el pasado 5 de abril en Astorga (León), le habría cortado las manos y un brazo para dificultar su identificación.



Los investigadores tratan de localizar las manos de la víctima en la finca en la que fue hallada el pasado viernes 11 de septiembre tras la detención del principal sospechoso, que ha confesado el crimen y ayer ingresó en prisión tras participar en la reconstrucción del mismo.


Según fuentes de la investigación, el presunto asesino no ha ofrecido ninguna información sobre el paradero de los miembros que amputó a la mujer.


Los investigadores trabajan con la hipótesis de que le cortara las manos para dificultar las pesquisas de los expertos forenses y para eliminar posibles restos biológicos del asesino que podrían haber quedado en las uñas de la víctima durante una hipotética pelea.


La autopsia practicada al cadáver hallado el pasado viernes en León ha revelado que es el de la peregrina estadounidense, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que podría haberle causado la muerte.


Al tiempo, quedan por cotejar las muestras de ADN enviadas por la familia de la mujer desde Estados Unidos y comprobar si coinciden con los restos biológicos hallados en una sierra en casa del supuesto homicida.

relacionada ¿Por qué la Policía no hizo caso al perro de la Guardia Civil que encontró el rastro de la Peregrina en abril?
relacionada La policía se ha empleado a fondo para descubrir al asesino de la peregrina Denise

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE