#Claves de la semana
A CORUÑA, TEATRO COLON, 2 DE OCTUBRE 21 H.

María do Ceo, el 2 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña con su, Fado Minhoto

Mariadoceo1

Con este Gran Concierto celebrará sus 20 años en la canción y sus once discos editados, con el público herculino.


Para disfrutarlo, en el Teatro Colón de A Coruña el viernes 2 de octubre a las 21:00 h.


|

La singular cantante portuguesa afincada en Galicia visita de nuevo A Coruña, en el Teatro Colón para mostrar su repertorio y adelantar trabajos que incluirá en su nuevo disco y lo hará acompañada, al laúd de Alex Salgado, a la guitarra de Miguél Gonçalves y a la acordeón de Filipe Pereira.


Para disfrutarlo, en el Teatro Colón de A Coruña el viernes 2 de octubre a las 21:00 h.


María do Ceo trae al Teatro Colón sus vivencias hechas canciones, su Fado Minhoto, y otras músicas.


Con su voz intensa tan singular y esa dulzura que caracteriza su estilo, hará un cumplido repaso por su última creación en disco: Sueños cumplidos, a la que añadirá en "rigurosa primicia" los últimos trabajos, incluidos en el nuevo disco que ya está en maqueta.


Toda una exquisita selección de canciones que van desde el fado al bolero, con la particularidad de ser cantadas en las tres lenguas connaturales de María do Ceo, el portugués, el gallego y el castellano. 


Con este Gran Concierto celebrará sus 20 años en la canción y sus ya once discos editados, con el público herculino .


María do Ceo es fado en estado puro, considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación la nombran como la sucesora de Amalia Rodrigues -así lo reconocieron los organizadores del gran homenaje póstumo a Amalia Rodriguez, que tuvo lugar en el año 2001, en el Coliseo de Lisboa-, donde el numeroso público presente, puesto en pie, le pidió varios bises, entre aplausos se prolongaron más allá de siete minutos.


Ha sabido combinar un calidoscopio de influencias musicales y a su sentir portugués, unió la dulzura natural del idioma gallego. Dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la particular interpretación que brota del alma, hace en cada una de sus canciones el público se sienta rodeada de una atmósfera musical mágica.


Con una sólida carrera internacional ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo tiene siempre el Fado como inspiración primordial, que evidencia en la música que interpreta.


Asistir a los conciertos de María, significa sumergirse emocionalmente en un ambiente musical eclíptico pero familiar, de enorme belleza, donde entendemos de inmediato la identidad cultural Luso-Galaica.


Sensible, con la sencillez reflejada en el decorado del escenario y en puesta en escena a la que une un máximo de tres instrumentos por pieza, su inconfundible voz que traspasa ventrículos y miocardios hasta la profundidad del alma (justo al lado de dónde se esconden las lágrimas), cada canción parece estar rellena por una orquesta sinfónica.


María do Ceo convierte en vanguardia lo más tradicional y lo vanguardista en fado. Ha realizado conciertos en España, Francia, Portugal, Italia, Argelia, México, Argentina, Uruguay, Alemania, Egipto, etc.


COMPRA DE ENTRADAS PARA ESTE CONCIERTO


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE