Los hosteleros decidirán qué nivel de restricciones aplican en sus locales, según el nuevo plan de la Xunta

|

Sanidade atrasó la aprobación de las nuevas normas la pasada semana pero, en teoría, debería presentarlas a lo largo de esta semana.


Por lo que ha adelantado hoy el conselleiro, habrá dos niveles, que no dependerán de la incidencia acumulada, sino del criterio de los empresarios



Archivo - Una empleada del sector hostelero cuelga ropa interior como signo de protesta en una movilización convocada por el sector hostelero

 Una empleada del sector hostelero cuelga ropa interior como signo de protesta en una movilización convocada por el sector hostelero  /ep archivo


Los negocios de hostelería en Galicia quedarán divididos en dos niveles de seguridad independientemente de la situación sanitaria del ayuntamiento en el que se encuentren. Serán los propios establecimientos los que decidan bajo qué nivel de condiciones se seguridad trabajan, si en el medio o en el máximo, que permitirá mayor aforo y otras cuestiones como recuperar el uso de la barra.

PENDIENTE DE APROBACIÓN FINAL
Estas han sido algunas de las claves ofrecidas por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesña, sobre el protocolo pactado con el sector de la hostelería y que ahora deberá ser refrendado por el comité clínico que asesora a la Administración autonómica en la reunión que tendrá lugar en la tarde de este martes.

Los responables autonómicos han apelado a que el documento cuenten con el refrendo del grupo de expertos antes de desvelar los detalles del nuevo protocolo, si bien han apuntado algunos detalles, como la articulación de dos niveles de seguridad en toda Galicia.

PLAZOS DE APLICACIÓN
En cada nivel regirán una serie de obligaciones y medidas sanitarias que permitirán a los establecimientos funcionar con independencia de la situación epidemiológica del ayuntamiento, aunque se prevee la posibilidad de adoptar medidas conjuntas en caso de empeoramientos severos del contexto sanitario o cuando se detecten brotes asociados a la hostelería. 


La idea de la Xunta es que el nuevo protocolo, en el caso de que el comité clínico dé su visto bueno, entre en funcionamiento este mismo mes de septiembre.

Además, el Ejecutivo gallego también ha avanzado que se encuentra en conversaciones con el sector para elaborar un nuevo marco normativo para el ocio nocturno con el horizonte de que esté listo en el mes de octubre. La posibilidad de prolongar el horario de funcionamiento de estos locales está sobre la mesa. 

relacionada La Xunta dará a conocer este miércoles el nuevo protocolo de hostelería con aforo "mínimo" para toda Galicia
relacionada Hosteleros y comerciantes de Santiago podrán acceder a un cicloformativo online sobre la 'economía COVID'
relacionada El protocolo de la hostelería incluiría aforos mínimos en interiores "con independencia de la situación covid"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE