#Claves de la semana

Fallece tras recibir un arponazo en Malpica de Bergantiños y ser evacuado en helicóptero

El hombre evacuado en un helicóptero tras resultar herido con un arpón en una zona rocosa próxima a Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños (A Coruña), ha fallecido.

|

Todavía se desconocen las causas del suceso que provocaron que el hombre resultase herido con un arpón cerca de Punta Nariga, en Malpica.


Pese a los intentos de los servicios de emergencia por salvarle la vida en un gran despliegue para evacuarlo hasta el CHUAC, finalmente el hombre perdió la vida.


Dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en Oleiros

Helicóptero de Salvamento Marítimo | Foto: EP


El hombre evacuado en un helicóptero tras resultar herido con un arpón en una zona rocosa próxima a Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños (A Coruña), ha fallecido.


Según ha trasladado el 112 Galicia, esta persona falleció tras ser evacuada en la mañana de este martes al herirse con un arpón.

En concreto, sobre las 9,00 horas, varios particulares alertaron al 112 Galicia de que una persona se encontraba en una zona de difícil acceso. Así, los gestores del centro trasladaron la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Bergantiños, la Policía Local, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, la Guardia Civil y Protección Civil.


Una vez en el lugar, los bomberos y efectivos se desplazaron hasta el punto donde se encontraba esta persona y solicitaron medios aéreos para rescatarla. Posteriormente, Salvamento Marítimo desplazó un helicóptero en el que la persona fue evacuada hasta el aeropuerto de Alvedro, desde donde fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Finalmente, el varón ha fallecido.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE