INAGURADO EN 2001, COSTO MAS DE 10 MILLONES DE EUROS Y EN EVIDENTE ESTADO DE DETERIORO

El Puente del Milenio evidencia el cambio de actitud de la Xunta con respecto al Concello de Ourense

|


Puente del Milenio Ourense, inaugurado en 2001, cuya titularidad ostenta la Xunta de Galicia (foto: archivo GP)


El puente cuya reparación se acometerá el próximo año, costó 10,27 millones de euros y se inauguró el 1 de septiembre de 2001. Consiste en una plataforma de 275 metros de largo por 23 de ancho y una pasarela-mirador con 100 escalones que alcanza los 20 metros de altura. 


Un claro ejemplo de falta de control y gestión, tanto en su aceptación, con evidentes problemas, como en la ausencia de mantenimiento de la Xunta de Galicia, que ja propiciado que haya que volver a rehacerlo a los 14 años de su inauguración.


El anterior Gobierno del Concello de Ourense intentó sin éxito en los últimos años que la Xunta ejecutara las correspondientes obras de mantenimiento del Puente del Milenio, lo que no consiguió por la negativa del Gobierno gallego a hacerlo


Nunca pudo hacerlo el Concello de Ourense porque, según los informes técnicos emitidos al respecto, "hubiera incurrido en una ilegalidad". Así lo ha afirmado este miércoles el Grupo Socialista en el Concello de Ourense, que acusa al actual alcalde, el popular Jesús Vázquez, de mentir en relación al caso.


La aclaración de los socialistas se produce después de que este martes el alcalde consiguiera el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia de llevar a cabo dichas obras. Vázquez afirmó en su visita a Santiago que las obras son de "urgente ejecución" dado el estado en el que se encuentra el Puente del Milenio, y achacó su situación al descuido y la inoperancia a tales efectos del anterior Gobierno municipal. 


Ahora, el Grupo Socialista afirma que "miente" cuando afirma que la situación deriva exclusivamente de la falta de mantenimiento del Concello en los últimos años, porque "el Concello no podía acometer estas obras sin haber recepcionado la infraestructura y ser titular de la misma, ni reservar dotación económica alguna para estos trabajos sin haber incurrido en un delito de prevaricación".


J.a.VazquezBarquerogp

Vázquez Barquero afirmó que "el Puente del Milenio es de titularidad de la Xunta de Galicia, entonces y a día de hoy, luego ha de ser la Administración autonómica la que afronte todos los trabajos inherentes a dicha infraestructura". El Concello ni lo hizo ni podía haberlo hecho, mientras aclaran que "en numerosas ocasiones el Concello requirió a la Xunta remitiéndole reiterados informes del Servicio de Ingeniería Municipal para que fueran subsanadas las deficiencias, lo que la Xunta siempre obvió hasta ahora, que el Gobierno ha cambiado de color político".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress