#Claves de la semana

La Xunta justifica el cierre de un aula rural en Bastavales (Brión) porque una matrícula llegó fuera de plazo

Es decir, que el aula no contaba con alumnos suficientes una vez terminado el plazo oficial de matrícula.Así las cosas, la consecuencia  es que la EEI de Sabaxáns se queda sin una de sus dos aulas, pese a que en teoría hay, plazos burocráticos al margen, estudiantes suficientes para mantenerla abierta. CEIP DE PEDROUZOSEl ANPA se queja de que el alumno tendrá que ir al CEIP de Pedrouzos y que "e o período de matricula rematou polo que terá que asistir a clase no CEIP de Pedrouzos.


|

El ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) de la escuela unitaria de Sabaxans (Bastavales, concello de Brión) acusó la semana pasada a la Inspección de la Consellería de Educación de forzar el cierre de una aula de su escuela unitaria. En su opinión, ésto se podría haber evitado facilmente, pues una nueva matrícula completaba el cupo mínimo establecido para mantener aulas abertas.


Escola Unitaria de Sabaxans Bastavales en una imagen del Facebook del ANPA

Escola Unitaria de Sabaxans Bastavales en una imagen del Facebook del ANPA 



Consultada la Consellería por Galiciapress, fuentes oficiales explican que "esa solicitude entrou fóra do período de matriculación. Unha vez finalizado este, as solicitudes novas aténdense en centros que teñen prazas libres". Es decir, que el aula no contaba con alumnos suficientes una vez terminado el plazo oficial de matrícula.


Así las cosas, la consecuencia  es que la EEI de Sabaxáns se queda sin una de sus dos aulas, pese a que en teoría hay, plazos burocráticos al margen, estudiantes suficientes para mantenerla abierta. 


CEIP DE PEDROUZOS

El ANPA se queja de que el alumno tendrá que ir al CEIP de Pedrouzos y que "e o período de matricula rematou polo que terá que asistir a clase no CEIP de Pedrouzos. Outras familias as que lles corresponde a unitaria de Sabaxans por zona e que decidiron escolarizar os seus fillos no CEIP quedan sin comedor e transporte por non levar os mesmos a escola que lles corresponde por zona".  


El colectivo lleva meses de protestas. La última fuel día 9, cuando marcaron el inicio de curso con una cacelorada frente al aula. El ANPA cuenta con el apoyo de los partidos locales (PSdeG, PPdeG y Bloque) pero por ahora no ha logrado torcer el pulso de Inspección.

relacionada Un alumno se matricula en una aula rural pero Inspección no le deja y cierra, denuncia el ANPA de Bastavales (Brión)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE