Inaugurada en el Museo do Pobo Galego la exposición 'Seica', que repasa la obra del artista Xesús Carballido

|

La exposición 'Seica' de Xesús Carballido se ha inaugurado este miércoles en el Museo do Pobo Galego, que ofrece un recorrido por los primeros años de trabajo del artista.

A la presentación ha asistido el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que ha explicado que esta exposición refleja la voz "singular y propia de Carballido, que supo plasmar en sus creaciones la memoria emocional de toda una generación, elevando aquello lo cotidiano a la categoría de objeto artístico".

"Carballido es capaz de revitalizar el pasado para dar forma al presente abriendo un diálogo que conecta ambos marcos temporales", ha destacado Román Rodríguez.

La muesta del Museo do Pobo Galego reúne una retrospectiva que permite descubrir su obra y comprobar como fue evolucionando a lo largo de los años. En total, la exposición está compuesta por más de un ciento de obras entre collages, ensamblajes, cajas y dibujos.

Tal y como ha detallado la Consellería en un comunicado, en sus trabajos, el autor se sirve de pequeños objetos, "desde tipos de imprenta a hierros forjados, restos de joyas o etiquetas de productos comerciales" para conformar sus piezas.

Carballido trabaja "con un lenguaje profundamente personal, recuperando objetos de la vida cotidiana para integrarlos y componer de una manera equilibrada una nueva obra de arte. "Son objetos que ya no se utilizan y que adquieren vida propia dentro de la pieza, evocando recuerdos e ideas", señalan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress