Adif adjudica por 17 millones los trabajos de electrificación del tramo Monforte-Lugo, que se hará en 18 meses

|

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación del contrato para las obras de ejecución del proyecto constructivo de electrificación del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 17,3 millones de euros, en unos trabajos con un plazo de ejecución de 18 meses.

El contrato, adjudicado a la UTE formada por las empresas Moncobra y Teléfonos, Líneas y Centrales, se enmarca en las actuaciones promovidas por Adif para la mejora de la conexión ferroviaria entre Ourense, Monforte de Lemos y Lugo.

La actuación consiste en la instalación de línea área de contacto entre las estaciones de Monforte de Lemos (puerto seco) y Lugo Mercancías (línea León-A Coruña), un subtramo que en la actualidad no está electrificado.

La electrificación abarcará un total de 73 kilómetros y estará configurada a 25 kV en corriente alterna. Incluye la electrificación de las estaciones de Rubián, Oural, Sarria, A Pobra de San Xiao, Laxosa, Lugo y Lugo Mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress