Así son los cursos gratis para que los hosteleros puedan acceder a los clasificaciones covid de la Xunta

|

Al menos una parte del sector diurno está molesta por la obligación de realizar cursos para acceder a los mejores niveles de aforo. El nocturno, por su parte, aún espera un protocolo.



Un camarero en un local de hostelería del casco histórico de Santiago



La Xunta de Galicia ofertará cursos específicos y gratuitos para que los locales de hostelería se clasifiquen como de Tipo 1c o Tipo 2c, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado.

Todos los cursos tendrán que estar revisados y avalados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade para poder obtener la necesaria acreditación de nivel. Los cursos tendrán una duración de dos horas para los locales de Tipo 1c y de cuatro horas para los de tipo 2c.

Se trabaja ahora mismo, según señala, en los protocolos de colaboración entre la Dirección Xeral, las asociaciones de Hostaleiros y el Clúster de Turismo, relativos a los requisitos de formación para los profesionales del sector --participan también los miembros del comité clínico--.

Los requisitos se harán públicos en los próximos días y contemplarán los contenidos de la formación básica y de la avanzada requerida para que los establecimientos puedan clasificarse como locales del Tipo 1c --una concha--, que asumen los requisitos básicos exigidos por la Xunta, y los locales del Tipo 2c --dos conchas--, que son los que cumplen requisitos adicionales

También en los próximos días se informará de las posibilidades para impartir la formación y acreditar su superación, así como del momento en el que comenzarán a ser exigibles por parte de la inspección de salud pública, "garantizándose en todo caso un plazo razonable para que todo el personal del sector pueda realizarlos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE