#Claves de la semana

'Festival Maré 21': Treinta actuaciones desde el 23 de septiembre en Santiago de Compostela

El 'Festival Maré 21' llega a su 17ª edición, la segunda en Santiago de Compostela, donde se celebrará del 23 al 26 de septiembre en distintos escenarios y puntos de la ciudad.

|

Habrá eventos en recintos culturales, como el Auditorio de Galicia, pero también al aire libre, por ejemplo en el Parque de Santo Domingos de Bonaval


Presentación del Festival Maré 21

El 'Festival Maré 21' llega a su 17ª edición, la segunda en Santiago de Compostela, donde se celebrará del 23 al 26 de septiembre en distintos escenarios y puntos de la ciudad.

Entre ellos, el Teatro Principal, el Auditorio de Galicia y, por primera vez, en emplazamientos del patrimonio monumental, clubes y el Parque de Santo Domingo de Bonaval.

TREINTA EVENTOS
El festival será lugar de encuentro de artistas, músicos, poetas y escritores de ambas orillas del Atlántico que confluyen en Santiago de Compostela para celebrar su diversidad y creatividad culturales.

En total, más de 30 propuestas musicales y artísticas, ocho de ellas aún inéditas aquí y dos que serán un estreno mundial, procedentes de una decena de países y comunidades autónomas que comparten vínculos de diferente tipo con Galicia.

Así, además de una amplia representación gallega, el cartel incluye artistas procedentes de Catalunya, Portugal, Colombia, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Guyana, Argentina, Malí, Inglaterra, Sáhara Occidental o Paraguay.


Valentín García: "Maré constituye una cita muy importante en la visibilización del gran potencial que la cultura gallega tiene con la Lusofonía"


 
El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, participó esta mañana en la presentación oficial del evento junto a otros cargos.

"Maré constituye una cita muy importante en la visibilización del gran potencial que la cultura gallega tiene con la Lusofonía", indicó García, que destacó que "en la actualidad ya da cabida también a músicas y creaciones culturales de todo el mundo que enriquecen y dialogan con la cultura gallega para engrandecerla y crecer de forma conjunta".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE