#Claves de la semana

Varios pasajeros de un crucero amarrado en A Coruña, el Marella Explorer, dan positivo por coronavirus

En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, recuerda la Admnistración.A nadie se le escapa el potencial problema que puede suponer un brote en uno de estos barcos dada la cantidad de tripulantes y personas.


|

La Autoridad Portuaria de A Coruña informa de "dos positivos entre los pasajeros" del Marella Explorer, que llegó esta madrugada desde Lisboa, tras pasar por Cádiz, Gibraltar y Málaga. 


El crucero está amarrado en el puerto herculino y lleva abordo 631 pasajeros y 681 tripulantes.


El Marella Explorer en una imagen promocional de su armadora

El Marella Explorer en una imagen promocional de su armadora 


Está previsto que parta hoy por la tarde. Sin embargo, las dos personas que han dado positivo se quedarán en A Coruña "para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico". El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria.


En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, recuerda la Admnistración.


A nadie se le escapa el potencial problema que puede suponer un brote en uno de estos barcos dada la cantidad de tripulantes y personas. Por ejemplo, el Puerto de A Coruña recibió esta mañana la doble escala del “Mein Schiff 3” y del citado “Marella Explorer”, donde saltaron los dos positivos, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE