#Claves de la semana

El BNG de Outeiro de Rei reclama conocer los gastos del Ayuntamiento para organizar el congreso del PP de Lugo

El portavoz del BNG en Outeiro de Rei, Xosé Ferreiro, ha anunciado que su grupo presentará una pregunta en el próximo pleno municipal para que se dé cuenta de los gastos que le han supuesto a las arcas del Ayuntamiento la organización del congreso provincial del PP de Lugo.

|

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, con el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso Provincial del PP.

El portavoz del BNG en Outeiro de Rei, Xosé Ferreiro, ha anunciado que su grupo presentará una pregunta en el próximo pleno municipal para que se dé cuenta de los gastos que le han supuesto a las arcas del Ayuntamiento la organización del congreso provincial del PP de Lugo.

"Me parece escandaloso que con los problemas económicos que tiene el municipio que encima se dedique a desviar fondos públicos del Ayuntamiento y a servirse del personal del Ayuntamiento para trabajar de forma sectaria para un único partido político", clama el portavoz nacionalista. El pasado domingo, el PP de Lugo organizó su congreso provincial en el cual resultó reelegida como presidenta, Elena Candia.

Cuando menos, el BNG considera que "es irregular que el personal del Ayuntamiento se dedique a preparar el evento de un partido o se dediquen las instalaciones deportivas (el congreso se celebró en el pabellón municipal) para que un partido político pueda hacer a lo grande un congreso provincial". "Hay que dar explicaciones al respecto", reclama.

Ferreiro ha expuesto que, "más que desfase de fondos públicos, es usar recursos municipales para eso". "Además, había trabajos urgentes como fue la caída de un árbol en un camino que estuvo cortado todo el día, y los trabajadores municipales no pudieron ir porque estaban ocupados en preparar el evento, en ponerles bonito el pabellón polideportivo a los dirigentes del PP", reprueba.

"Esa no es forma de actuar y hay que cortarlo de raíz. El alcalde (el popular José Pardo) tiene la costumbre de usar los bienes municipales como si fueran de su propiedad o para su propio interés", ha afeado el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Outeiro de Rei.

Ferreiro ha avisado que estudiarán "pedir responsabilidades, porque cualquier particular o cualquier empresa a la hora de usar un bien municipal tiene que solicitarlo de forma oficial y tiene que contar con la autorización del Ayuntamiento, cosa que no pasó".

"El propio BNG, en alguna ocasión, ha solicitado el salón de actos del Ayuntamiento para algún acto de información a los vecinos y el alcalde nos lo denegó por ser un asunto partidario, sin embargo, no tiene problema en usar instalaciones deportivas para otro tipo de cosas cuando ese partido es el PP", recrimina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE