#Claves de la semana
EN EL CLUB DE PERIODISTAS GALLEGOS EN MADRID

"Lo de Cataluña, ha sido una tormenta perfecta", manifestó Abel Cabalero al Club de periodistas gallegos en Madrid

“ Ahora hay que buscarle sitio a esos dos millones que han votado la independencia”, comentó


|

Fotogrupobaja1gp


El alcalde de Vigo, Abel Caballero en el encuentro del pasado jueves en el Bohemio-literario Café Varela, con el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside Pilar Falcón.


El Cub, de Periodistas Gallegos en Madrid, abrió su temporada temporada de almuerzos, en el Café Varela,  con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo y  recientemente elegido  presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), manteniendo así una tradición en la Capital de España que se remonta a 1984.


Al inicio del encuentro el gerente del Café Varela, el ourensano Melquíades Alvarez, hizo entrega del libro que recopila la centenaria historia del Café, "Café Varela, La história de su tiempo" del cual es autora Irene Fernandez, actual vicepresidenta del Club.


El libro una verdadera joya por los elementos que incorpora, recoge momentos históricos de los más de 130, de existencia, del Café, en la que han dejado su huella, los hemanos Machado, Miguel de Unamuno Jugo, Ricardo Baroja Nessi, José María de Cossío Martínez Fortún, Loreto Prado Medero y su inseparable Enrique Chicote, Ricardo Calvo Agostí y por supuesto Emilio Carrere Moreno, de quien se conserva una placa homenaje, en la actualidad.


Pilar Falcón, presidenta del CPGM, Melquíades Alvarez, Gerente del Café Varela, Abel Caballero, Alcalde de Vigo y Gumersindo Montes, Tesorero del Club de periodistas Gallegos en Madrid(CPGM)


¨LO DE CATALUÑA HA SIDO LA TORMENTA PERFECTA


"Lo ocurrido en Cataluña el pasado 27 de septiembre es la tormenta perfecta, que ha puesto a cado uno en su lugar. Ahora hay que buscarle sitio a esos dos millones que han votado la independencia” matizó con énfasis, al comienzo de su intervención.


Refiriéndose a la política nacional de su partido el alcalde vigués  se mostró seguro en que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, será el nuevo presidente de España al convertirse en las próximas elecciones generales en la primera fuerza política.


En todo momento durante su encuentro con el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, celebrado en  Café Varela, insistió en que se ha convertido en el alcalde más votado de España y que defiende con orgullo Vigo ya que ha conseguido en momentos de crisis ser el único con deuda ceroReivindica que su ciudad sea importante en las grandes decisiones de Galicia, como lo son Santiago y La Coruña y exige la aplicación de ayudas cero para los aeropuertos gallegos.


¨LAS CÍES PUEDEN SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD¨


Sobre la inmigración de refugiados de Siria indicó que es un tema de todos y que Vigo acogerá los que sea menester, actitud que como presidente de la Federación Española de municipios y provincias instará a otras corporaciones a que hagan lo mismo.


"ALCALDE PARA EL RESTO DE SU VIDA POLÍTICA" 


AbelCaballero2015011076gp

Caballero negó aspirar a la Presidencia de la Xunta porque para él es un momento de entrega total a Vigo. 


Ha afirmado rotundamente que va a seguir siendo alcalde "el resto de su vida política", lo que ha estimado que se alargará "unos 12 años más". "Bueno, pueden ser 16 también, no digo yo que haya que limitarse", ha añadido.


Trabaja actualmente por el Congreso de Conxemar, que se celebará el día 8 y 9 de octubre en Vigo y reunirá a 80 ministros de pesca y sus respectivos países; y para que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Una pretensión que ve muy posible ya que explicó que esas islas son las únicas que encuentra con playas de arena con fósiles de más de 10.000 años de antigüedad. 


Entre sus próximos objetivos está poner en marcha la depuradora más moderna de Europa, superior a la de París con un coste de trescientos mil millones de euros.


Fuente: (Club de Periodistas Gallegos en Madrid, fotos: Lalínpress)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE