JUAN VIAÑO EN TRIBUNA GALICIA

El rector de Santiago, la fuga de talento como “una sangría que este país no se puede permitir”

|


Viaño insistió en que la fuga de talento constituye un “riesgo real, grande”, que “puede colocar a nuestro país en una situación crítica”. “Harían falta décadas” para revertir esta pérdida, añadió en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostelo por Nueva Economía Fórum.


El rector compostelano apuntó que la Universidad no puede quedarse con todos sus doctores y egresados, por lo que solicitó “un esfuerzo global para retener a los mejores”. “Tenemos esa responsabilidad como país”, añadió.

En este sentido, hizo un llamamiento a la “implicación privada” y al “tejido industrial” para que apueste por la Universidad. Viaño señaló que entre los cometidos de la institución está el de responder a los desafíos económicos y sociales del entorno –en su caso citó el sector lácteo, los retos empresariales o la investigación médica– sin perder de vista el contexto internacional.


Por este motivo, pidió un esfuerzo para “explicar a los empresarios lo que podemos hacer” y para potenciar la “enseñanza ‘on line’”. Juan Viaño fue presentado por José Antonio Redondo, consejero Mayor de Cuentas, que elogió la capacidad del actual rector para gestionar la Universidad de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress