#Claves de la semana

Los gallegos pueden recibir 500 € desde este viernes si estuvieron un año en ERTE y ganan menos de 14.000 €/año

La Consellería de Emprego ha abierto una nueva línea de ayudas --publicada este jueves por el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- con tres millones de euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores afectados por ERTE durante la pandemia.

|

La sede electrónica de la Xunta debería dejar presentar solicitudes desde las 00 horas de este viernes. Un detalle importante a tener en cuenta porque el presupuesto de esta "ayuda extrarodinaria" de la Xunta es limitado y puede que no haya para todos los solicitantes que cumplan los dos requisitos.


Archivo - La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, clausura una jornada telemática sobre prevención

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, es la responsable de las ayudas




La Consellería de Emprego ha abierto una nueva línea de ayudas --publicada este jueves por el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- con tres millones de euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores afectados por ERTE durante la pandemia.

De este modo, el Gobierno gallego entregará 500 euros por beneficiario a aquellas personas que hayan permanecido un mínimo de 12 meses en ERTE a causa de la covid --entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021--, aunque fuese interrumpido.

TOPE DE INGRESOS
Además, para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deben contar con rendimientos declarados en el IRPF del año 2020 que no excedan de 14.000 euros.

A estos apoyos podrán acceder trabajadores por cuenta ajena, incluidos los fijos discontinuos o socios trabajadores de sociedades laborales y cooperativas. El plazo para solicitar ayudas se abre este viernes, 24 de septiembre, durante un mes --hasta el 23 de octubre--.


Según figura en el DOG, esta línea está financiazada por un apartado del presupuesto en el que hay 3 millones de euros. Es decir, hay una cantidad limitada a repartir, no tiene que haber dinero para todos los solicitantes a pesar de que cumplan los requistios. 


Aunque la convocatoria no lo especifica, es posible por lo tanto que haya solicitantes que se queden fuera si tienen demasiadas peticiones delante. "A contía da subvención consistirá nunha axuda de 500 euros por persoa beneficiaria, ata esgotar os fondos habilitados no orzamento previsto para este fin", indica la convocatoria.




relacionada La prórroga de ERTE se hará en dos fases: se mantendrán como ahora hasta octubre y luego cambiarán
relacionada 50% gratis en cine, conciertos, libros y productos audiovisuales y entradas con el nuevo bono cultural de la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE