#Claves de la semana

(Vídeos) Cargas, heridos y salvas de disparos en una noche de botellones e incidentes en Santiago




Hubo cargas policiales y varios heridos por los policías. El Ayuntamiento asegura que los agentes también fueron agredidos.


|

Los vecinos del centro de Santiago han soportado una noche horrible. Miles de estudiantes salieron de marcha y, ante la escasez de locales de ocio nocturno, tomaron la calle para divertirse y, en algunos casos, emborracharse. 


Hubo cargas policiales y varios heridos por los policías. El Ayuntamiento asegura que los agentes también fueron agredidos.


Captura de pantalla de un chaval herido en los incidentes de la noche de Santiago publicado en Instagram por Romaris

Captura de pantalla de un chaval herido en los incidentes de la noche de Santiago en un vídeo publicado por Romariss en Instagram



"Acabo de ser agredido por un agente por estar en la calle" se quejaba un chaval  a las 3 de la mañana, a la salida de la discoteca Ruta. A Galiciapress han llegado fotografías que demuestran que la policía cargó contra los jóvenes dejando algunos heridos leves. 


Porrazo en el costado de un estudiante publicado en instagram por salseo usc

Porrazo en el costado de un estudiante publicado en Instagram por salseo usc 


Los incidentes crecieron tras el cierre de los pocos locales de ocio nocturno que sobreviven tras la pandemia, a las 3 de la mañana. Sin embargo, empezaron incluso antes de las 3, por ejemplo en el parque que está detrás del Parlamento de Galicia. 








La actuación policial no hizo más que aumentar la energía de los universitarios, que desplazaron la fiesta a otros locales. Así, por ejemplo, la Praza Roxa estaba abarrotada a las cinco de la mañana. 







RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO


En declaraciones a la Ser, Gonzalo Muíños criticó los "lamentables" comportamientos de los estudiantes. El concejal asegura que la policía está trabajando "a destajo". El político cifra en "más de 2.000 personas" las concentradas en la zona próxima a la discoteca Ruta. 


Muíños asegura que hubo "lanzamientos de distintos objetos" contra los policías. Después hubo "salvas y carreras". El socialista pide a los jóvenes que moderen su comportamiento y que "piensen en sus familiares que quedaron en su camino" y en el esfuerzo de sus padres para que estudien en la USC.


ANTECEDENTES

Lo sucedido en Santiago no puede sorprender a nadie. Desde que empezó el curso hay aglomeraciones masivas en las calles los jueves por la noche en las que se consume alcohol y algunos no llevan mascarilla. Algo que supone un riesgo evidente, pese a que la pandemia remite y los jóvenes están, en su gran mayoría, vacunados. 


Consciente del problema, la Subdelegación del Gobierno preparó un dispositivo policial para el control de concetraciones públicas en la provincia de A Coruña. Está por ver que pasa la semana que viene, cuando las escasas discotecas que soportaron el embate de la coronacrisis puedan abrir hasta las 4 cuatro de la madruagada, y no hasta las 3 como ahora.

Última hora

1 Comentarios

1

Esos chavalitos que se quejan a ver si piensan en la semanita que le han dado a los vecinos sin poder dormir. A ver si cuando tengan hijos o sus pasres esten enfermos les gustara que no los dejen descansar. Porque no se divierten, estan molestando y mucho o se piensan que el dinero para que esten de fiesta no es de sus papas levantandose a trabajar

escrito por Vecino 24/sep/21    15:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE