#Claves de la semana

Sigue creciendo el brote escolar de coronavirus del Condesa de Fenosa en O Barco y habrá cribado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizará pruebas a unas 400 personas en relación a un brote escolar con 19 positivos en el municipio de O Barco (Ourense), tras detectarse 23 positivos por Covid-19 en menores de 15 años en esta localidad.

|

Ayer la Xunta aseguró que había 17 confirmados en el centro, ahora son ya 19. Casi la mitad de todos los casos que hay en la villa vienen de un solo CEIP, lo que apunta a un brote escolar. Educación cree que el contagio fue en el transporte al centro.


CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa en una imagen de su Facebook

CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa en una imagen de su Facebook  


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizará pruebas a unas 400 personas en relación a un brote escolar con 19 positivos en el municipio de O Barco (Ourense), tras detectarse 23 positivos por Covid-19 en menores de 15 años en esta localidad.

Así lo han informado este viernes fuentes del área sanitaria de Ourense y de la Consellería de Educación, que han detallado que en la actualidad hay 42 positivos por Covid-19 en el municipio de O Barco de Valdeorras, de los cuales 23 corresponden a menores de 15 años.

En el caso concreto del brote escolar que afecta al CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco, las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que se ha procedido a realizar "un cribado de todo el colegio, alumnos y trabajadores", que están siendo citados en el Covid Auto del Hospital público de Valdeorras, así como a los convivientes de todos los casos postivos.

Al respecto, las mismas fuentes sanitarias estiman, en una primera evaluación, que se realizarán pruebas para detectar posibles casos de Covid-19 a unas 400 personas.

Este jueves el gerente del área sanitaria ourensana, Félix Rubial, explicó que este brote se originó en el transporte escolar y "está afectando a un colectivo de niños, fundamentalmente menores de 15 años".

Fuentes de la Consellería de Educación han puntualizado a Europa Press que este viernes el brote del CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco cuenta con 19 positivos y ha provocado el cierre de cinco aulas.

BROTE DE FOZ
Precisamente, el comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia vinculó con los brotes educativos la decisión de situar en nivel medio de restricciones tanto al municipio ourensano de O Barco como al lucense de Foz.

En el caso del CEIP O Cantel de Foz, los casos positivos relacionados con este centro han aumentado de 30 a 31 y siguen cuatro aulas cerradas debido a la incidencia de la Covid-19, han concretado fuentes de Educación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE