#Claves de la semana

Crisis entre los socios de Gobierno de la ciudad de Lugo por las barracas de las fiestas del San Froilán

El BNG traslada la "responsabilidad" de lo que pueda ocurrir a Lara Méndez y defiende "un San Froilán con conciertos seguros y variados"

|

La alcaldesa Lara Méndez (PSdeG) decide que habrá casetas en las fiestas patronales argumentando que serán un revulsivo económico


El BNG  advierte que un posible brote de covid será "responsabilidad" de los socialistas e insisten en "un San Froilán con conciertos seguros y variados"


Feriantes en el Concello de Lugo en una imagen de la Radio Galega

Hace unos días los feriantes de Lugo ocuparon el pleno / CRTVG


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, se ha desmarcado este martes del anuncio realizado por la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, de que habrá barracas durante las fiestas de San Froilán, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre y ha afirmado que será "responsabilidad" de la regidora.

A través de un comunicado de la Alcaldía se puso de manifiesto que se trabaja ya "en los dispositivos para facilitar la instalación de las barracas con todas las medidas de seguridad".


ARGUMENTOS DE MÉNDEZ

En esa nota, que incluye declaraciones de Méndez, la alcaldesa subraya que "las barracas son un gran atractivo para que la gente salga a las calles y consuma en los establecimientos y, por lo tanto, benefician a la hostelería y el comercio".

Tras esa comunicación, sus socios nacionalistas en el gobierno municipal trasladan la "responsabilidad" de lo que pueda ocurrir a Lara Méndez. Así, el BNG se escuda en que los protocolos de la Xunta contra la Covid impedirían que se instale el recinto ferial.

Ferreiro ha manifestado que "no sabe" si finalmente se instalarán o no las atracciones. "Desde el área de Cultura ya nos hemos pronunciado y no voy a decir nada nuevo, en todo caso la Alcaldía anunció lo que anunció y será responsabilidad de ella (la alcaldesa) instalarlas o no instalarlas. Yo no tengo nada más que decir", ha zanjado.

"OTRO DEBATE"
Al respecto de si esto puede representar una crisis en el gobierno bipartito de la ciudad, la concejala de Cultura, ha puntualizado que "ese es otro debate". "Nosotros como grupo municipal tenemos clara cual es nuestra función que es trabajar para mejorar la ciudad de Lugo y creo que lo estamos logrando", ha explicado. "Yo creo que es otro debate diferente en el cual nosotros no vamos a entrar", ha zanjado.

Preguntada sobre si esto supone una "injerencia" por parte de la alcaldesa en un área gestionada por el BNG, ha insistido en que "es una cuestión de la Alcaldía". "Y nosotros vamos a seguir centrándonos en nuestro trabajo para transformar Lugo y para salir de ese Lugo oscuro y triste que era y abrirlo al mundo, mejorando la ciudad para los vecinos", ha apostillado.

"Trabajamos de la misma forma para hacer un San Froilán con unos conciertos seguros, variados, con una música diversa", ha finalizado. Finalmente ha apuntado que en los próximos días estará ya completo el programa de las fiestas, en el que se confirma la presencia de 'El Drogas', vocalista de Barricada, y los últimos anunciados son los de Isaac et Nora y Fetén, y María Arnal y Marcel Bagés.

relacionada Feriantes ocupan el Concello de Lugo reclamando trabajar en San Froilán y son desalojados (Vídeos)
relacionada La alcaldesa de Lugo y feriantes se reúnen para buscar "soluciones" para que retomen su actividad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE