#Claves de la semana

Carmela Silva niega que el Gobierno baraje retrasar la edad de jubilación a los 75 años: "Espero retirarme a los 67"​

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno central y ha asegurado que ella misma confía en poder retirarse a los 67 años.

Silva remarca que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar la edad de jubilación y confía en retirarse a los 67 años 


|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra remarca que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar la edad de jubilación pese a las palabras del ministro Escrivá.


Silva destacó las afirmaciones Adriana Lastra al respecto, que dijo que "de ninguna forma el Gobierno estaba pensando en ampliar la edad de jubilación".


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

Carmela Silva | Foto: EP


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno central y ha asegurado que ella misma confía en poder retirarse a los 67 años.

Así se ha pronunciado tras una rueda de prensa en Vigo preguntada por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y 75 años.

A este respecto, la presidenta de la Diputación Provincial ha remarcado que Adriana Lastra "dijo que de ninguna forma el Gobierno estaba pensando en ampliar la edad de jubilación", sino que el ministro "hizo una reflexión más profunda" sobre la situación de las pensiones. Así, ha recalcado la necesidad de abordar lo "importante" en una sociedad que "siempre se queda con lo último".

En este sentido, ha recordado que España "viene de un Gobierno de (Mariano) Rajoy" que "rompió" con la vinculación de las pensiones al IPC. Frente a ello, ha puesto en valor el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez "impulsó de nuevo el Pacto de Toledo" y ha advertido de que el PP, que "quería hacer que las pensiones perdiesen capacidad adquisitiva", "quiere volver a dinamitar" esta situación.



Asimismo, ha insistido en que "no hay encima de la mesa nada para que se aumente la edad de jubilación". De hecho, ha afirmado que ella misma confía en "poder jubilarse a los 67 años", independientemente del tiempo que presida la Diputación de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE